Fátima Bosch denuncia agresiones digitales en una fecha clave para la defensa de las mujeres

El concurso Miss Universo informó este domingo que cerrará sus oficinas en Ciudad de México tras denunciar que ha sido blanco de supuestos "ataques infundados" con "motivaciones políticas" que impiden su operación adecuada. Este anuncio se da días después de conocerse que uno de los propietarios del certamen, el empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, enfrenta desde 2024 acusaciones por tráfico de drogas, armas y combustible robado en México. Las condiciones actuales en México "no ofrecen un entorno adecuado ni estable para la operación segura y eficaz de una organización internacional de esta envergadura", señaló un comunicado de Miss Universo, que concentrará la totalidad de sus operaciones en Nueva York. Los factores que llevaron a esta decisión, añade el documento firmado por Rocha Cantú, son la "incertidumbre jurídica", la inseguridad en el país y "ataques infundados y con motivaciones políticas". Este año el concurso, celebrado el 21 de noviembre en Tailandia, fue ganado por la mexicana Fátima Bosh, también en medio de polémicas tras enfrentarse verbalmente a uno de los directivos del concurso y denuncias de exjueces de que supuestamente fue favorecida para ganar.

La Miss Universo 2025, Fátima Bosch denunció agresiones digitales que está sufriendo después de ganar la corona del certamen de belleza más importante del mundo.

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, fecha clave para la defensa de las mujeres y día que la mujer con el titulo de la más hermosa del universo escogió para denunciar las agresiones digitales que está viviendo después que se coronó como Miss Universo 2025.

La mexicana Fátima Bosch fue coronada el pasado 20 de noviembre como Miss Universo 2025, sin embargo, muchas personas que no están contentas con el resultado han agredido a la reina de belleza en sus redes sociales, con mensajes llenos de violencia. Ante esa situación Bosch ha sido clara y a recalcado que no se quedará callada.

Por lo cual, a través de historias en Instagram publicó algunos de los mensajes violentos que recibe a diario después de su coronación como Miss Universo y ha enviado un mensaje contundente a todos sus detractores.

«A quienes me han atacado e inventado calumnias les digo: mi victoria no es una amenaza. Mi victoria es un recordatorio de que somos resilientes, capaces y poderosas. No estamos aquí para cumplir expectativas ajenas, estamos aquí para transformar el mundo», escribió en sus redes con capturas de los mensajes que recibe, en los que le dicen que esa corona no es de ella.

Uno de los mensajes dirigidos a Bosch en redes sociales, que ella reprodujo en su publicación, dice: «Espero que te mueras mañana. ¡Tú y tu familia! ¡Fraude! ¡Que vergüenza! Espero que nunca encuentres felicidad y te llegue pronto tu karma. ¡Muérete perra!».

«Estos son algunos de los mensajes que he recibido estos últimos días. Que tiene que haber en el corazón de una persona para desearle el mal a alguien que ni siquiera conoce? Gracias a Dios tengo firmes mis valores y mi autoestima y esto no me derrumba. Pero muchas personas si pueden ser lastimadas por este tipo de ataques y llegar a afectar su estabilidad mental y emocional», recalcó.

La reina de belleza, estuvo en el ojo de los medios de comunicación al inicio del certamen de belleza cuando denunció ser víctima de violencia verbal por parte de uno de los organizadores de Miss Universo, Nawat Itsaragrisil. Todas las participantes del evento brindaron su apoyo a la mexicana.

Te puede interesar: El influencer salvadoreño Aleco Meco y Darlenne se dan el «sí» en una boda inolvidable

Lee también: Aislinn Derbez revela la causa de la muerte de su madre

Lo Último