Search
Close this search box.

Actividades para esta época de colores

Compartir:

¿Alguna vez quisiste iniciar una actividad física y fracasaste en el intento? Es momento de retomarla. El paisaje durante la primavera es útil a la hora de mantener un buen estado de ánimo y pensamientos positivos.

Esta época del año es ideal para algunas actividades que son interesantes, no solo para divertirnos, sino también para fortalecer nuestras relaciones familiares o de pareja, favoreciendo la salud mental y el bienestar general.

Si bien, nuestra ubicación geográfica nos permite gozar de gran biodiversidad, los primeros meses del año tienen algo especial. De acuerdo con la cultura maya, la primavera marca el inicio del año solar, además de eso, la flora salvadoreña adquiere un vistoso matiz característico y único de nuestra región. 

Te presentamos algunas ideas para aprovechar esta estación, mientras ganas salud física y mental. 

  1. Visitar parques nacionales: La suave brisa y un día soleado convierten a los parques en el escenario perfecto para estar con nuestros seres queridos, mientras aprendemos un poco más de los tesoros que tiene nuestro país. 
  2. Caminatas al aire libre: ¿Alguna vez quisiste iniciar una actividad física en mal tiempo? Es momento de retomarla. El paisaje durante la  primavera es útil a la hora de mantener un buen estado de ánimo y pensamientos positivos. 
  3. Andar en bici: Para pequeños y grandes, esta es una divertida actividad, un buen ejercicio y una manera rápida de recorrer grandes espacios donde reina la naturaleza. 
  4. Senderismo: Familiarízate con las cordilleras de nuestro país. Entre las mejores rutas se encuentran el Volcán Lamatepec, Volcán de Izalco y las Cascadas Tamanique. 
  5. Jardinería: Si no eres un explorador nato, no te preocupes, puedes iniciar un huerto o jardín en tu casa y llenar tu patio con los colores de esta época. 
  6. Picnic: Una deliciosa comida al aire libre con la familia o amigos puede ser ese momento para hacer una “pausa” y alejarte de las distracciones. Si bien lo común es un picnic de campo, también puedes realizarlo en la playa. 

Las ideas son infinitas, lo más importante es buscar una razón para disfrutar de un buen momento y dar un “reset” a nuestra mente. 

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Hidratación sin agua

Hidratación sin agua

Cuando hablamos de hidratación es probable que nuestro único pensamiento nos lleve al agua, sin embargo, existen muchas otras formas

La preparación hace la diferencia

La preparación hace la diferencia

No es nada raro que nos entusiasmen los retos, pero para poder superarlos es importante entrenar de forma correcta nuestro

Gastronomía de feria: la mejor de las gastronomías

Gastronomía de feria: la mejor de las gastronomías

Porque la feria no solo es una experiencia divertida por los juegos mecánicos, sino también un viaje de sabores.

Radio Astral

Radio Astral

La radio ha sido uno de los medios más consumidos por años y una de las estaciones radiales más emblemáticas

¡Las nominaciones de los Oscar ya están aquí!

¡Las nominaciones de los Oscar ya están aquí!

Las nominaciones más codiciadas del mundo del cine finalmente salieron para reconocer el prestigioso trabajo de actores, actrices, directores, productores

Lo que probablemente no sabías de estos destinos turísticos

Lo que probablemente no sabías de estos destinos turísticos

Aunque El Salvador cuenta con lugares paradisíacos, sus lagos, lagunas y volcanes también esconden incontables leyendas y curiosidades como ningún

4 cócteles a base de ron que debes probar

4 cócteles a base de ron que debes probar

Aunque muchas veces decidimos no complicarnos demasiado a la hora de disfrutar de un trago, no hay nada como un

Una mezcla de estilos

Una mezcla de estilos

La colonia marcó la estructura que tendrían más tarde los pueblos y las casas de nuestro país, sin embargo, en