Search
Close this search box.

Antojo a toda hora

Compartir:

La única forma de deshacerte de un antojo es satisfacerlo y con esta lista de lugares no importa la hora a la que estos te ataquen.

El hambre no perdona y aparece en los momentos que menos la esperamos sin importar la hora y el lugar. Y es que seamos sinceros, ¿cuántas veces no hemos salido hasta tarde de una película, un concierto o el trabajo con el deseo incontrolable de comer? Si bien existen un par de restaurantes de comida rápida que ofrecen sus servicios hasta altas horas de la noche, no siempre estamos con el antojo (o el bolsillo) de consumir este tipo de comida. Sin embargo, y para la suerte de muchos, San Salvador cuenta con una diversidad de lugares (en sabores y precios) que mantienen sus puertas abiertas para aquellas personas nocturnas que pasean por las calles durante la noche y madrugada. 

Los reyes de las brasas

Es probable que un plato de carne asada no sea la primera opción de muchos si hablamos de comer entre las once de la noche y las dos de la madrugada. No obstante, metemos las manos al fuego por estos lugares que ofrecen algunos de los mejores asados que podrás encontrar en las calles. 

Empezamos esta ruta con Carnitas Roosvelt, uno de los más populares entre aquellos que acostumbran a salir por las noches. Tal como su nombre lo dice, este lugar se encuentra ubicado en la Alameda Roosvelt, 35 avenida sur de San Salvador y ofrece un amplio menú de asados de res, pollo o costillas de cerdo. Cada uno de sus platos son acompañados de casamiento, aguacate, huevo duro, chorizo y tortillas. Este lugar abre sus puertas a partir de las 6 de la tarde hasta la medianoche religiosamente de lunes a viernes.

Un poco más conocidas son las Carnitas Mamá Chuz. Si bien no son un lugar nocturno exclusivamente, es posible encontrarlas hasta las once y media de la noche. No es necesario que nos detengamos mucho aquí, ¿qué más podemos decir que no se sepa de este icónico lugar? Carnitas Mamá Chuz ofrece distintos asados de res, pollo y más. Como punto adicional, algunas noches son de karaoke, ideal para terminar el día.

Tortas y hamburguesas

Los asados no son las únicas estrellas de la noche. La siguiente parada de este viaje gastronómico no pueden ser otras más que hamburguesas y tortas, porque seamos sinceros, ¿cuánto de nosotros no nos derretimos por una torta y hamburguesa? Sin importar la hora, ambos platillos siempre son un total acierto y por fortuna, encontrarlos durante la noche y madrugada no es una tarea imposible.

Empezamos con un clásico de clásicos, y es que no podemos de hablar de gastronomía callejera sin mencionar a las míticas Tortas el Chogui. Con el tiempo y el crecimiento de su popularidad, este negocio tuvo que multiplicarse, por lo que es posible ahora encontrarlos en distintos puntos como San Jacinto, Antiguo Cuscatlán y Salvador del Mundo, siendo esta última el lugar perfecto para ese snack de medianoche ya que cierran hasta las cuatro de la madrugada. Su menú ofrece una gran variedad de tortas de jamón, salchicha, carne o combinadas, así como hamburguesas garantizando un banquete digno de reyes.

Cambiando el rumbo y en dirección a la Calle Gabriela Mistral encontramos Maya Burguer. Este lugar no solo tiene hamburguesas exquisitas, sino que además cuenta con una variedad de tortas a precios económicos. No importa que tan tarde te encuentres en la calle, ya que este lugar no solo está abierto durante la madrugada, sino durante todo el día, ofreciendo sus deliciosas preparaciones durante las 24 horas del día.

Manjar en un pan

El salvadoreño promedio se alimenta de pan francés en casi cualquier tiempo de comida. Es común que en las esquinas de las colonias del país se escuche el icónico grito de “El paaaaaan”. De este modo no es extraño que nos encontremos con lugares nocturnos que nos ofrecen manjares donde el gran protagonista es este tipo de pan.

Por más de 50 años, los panes chorreados han acompañado el paladar de los salvadoreños. El típico pan largo delgado con encurtido de repollo, mayonesa, carne o mortadela o combinados. Los hay de dos tamaños: medianos desde $1.25, y grandes a $2. Una de las razones por las que estos panes no se parecen a otros es porque su mayonesa se hace desde cero en la colonia. A esta delicia según su gusto, se le puede agregar aderezos como mostaza, salsa de tomate o salsa picante y en algunos casos, cebolla encurtida dependiendo del que los venda. Esta no es solo una opción deliciosa, sino fácil de encontrar, ya que es imposible no toparte con uno de sus carretones en las calles de todo el país.

Si bien los Panes Chorreados son incomparables, no son los únicos que brillas. Los «Panes con Ripio» son una delicia culinaria callejera de El Salvador, conocidos por ser abundantes y deliciosos. Se trata de un pan relleno con una mezcla de carnes, cuya receta en su momento comenzó con las sobras de los comedores durante el día. Suelen  servirse con aderezos, salsas y se acompañan con vegetales frescos y encurtidos en los mismos establecimientos. Actualmente ya se hacen mezclas de carne no sobrantes para los panes, y hay se le pueden agregar: huevos duros, quesos, embutidos según quién los venda. Los más conocidos puedes encontrarlos en “Panes Mamalina” ubicado sobre la 5ta avenida frente a auto-hotel El Castillo; el pan básico cuesta $3.25 con huevo y aguacate, $2.50 con chorizo, huevo y aguacate, $3.50 con filete y $4.50 con filete, chorizo, huevo y aguacate. Ellos atienden desde las cinco de la tarde hasta las dos de la mañana aproximadamente.

De igual forma, y aunque no sea una para nocturna, no podemos dejar de fuera a los famosos “Panes Ticos” no se quedan atrás. Estos son los más tradicionales y clásicos de San Salvador, funcionan desde hace más de 50 años y el dueño original era un costarricense, de allí su nombre. Tiene 2 sucursales: una en el centro de San Salvador y otra en la 29 calle poniente. Ofrece sus servicios de lunes a sábado de las siete de la mañana hasta la una y media de la noche en ambas sucursales y su oferta de panes es única, cada uno cuesta $2.75 y los rellenan con una porción generosa de carne molida y salchicha de pavo (más carne que salchichas), curtido, escabeche, mayonesa casera y jalapeños.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Lo que debes escuchar y conocer sobre Lasso

Lo que debes escuchar y conocer sobre Lasso

De hacerse viral en redes sociales a ser el invitado musical en el certamen Miss El Salvador. Esto es Lasso

¡Relájate y date un break con tu skin care!

¡Relájate y date un break con tu skin care!

Tener una rutina de belleza es imprescindible para conservar una piel lozana y radiante. Pero además es muy importante utilizar

El arte de sentirse bien

El arte de sentirse bien

Nuestro bienestar no está limitado a la salud física o emocional únicamente. Ponerle atención a los distintos ámbitos de nuestra

BINAES: Un espacio para todos

BINAES: Un espacio para todos

Desde libros hasta tecnología, la nueva biblioteca es un espacio hecho para todos los gustos, pero sobre todo, todas las

Personalidades y pelajes, la complejidad de los gatos

Personalidades y pelajes, la complejidad de los gatos

Los gatos no solo son lindos, son todo un mundo complejo y comprender su comportamiento no siempre es fácil, aunque

The Idol: problemática y aburrida

The Idol: problemática y aburrida

Problemática, escandalosa y moralmente incorrecta, tras finalizar su emisión, The Idol ha sido catalogada como una de las peores series

Nueve destinos para hacer maletas de inmediato

Nueve destinos para hacer maletas de inmediato

Si aún tienes dudas hacia dónde dirigirte en tu próximo viaje, estas son algunas recomendaciones de lugares que no debes

San Valentín: De la fiesta de un santo a los chocolates y flores

San Valentín: De la fiesta de un santo a los

Aunque hoy sea una celebración prácticamente universal, el origen del día de San Valentín involucra mucho más aspectos que probablemente