No hay nada mejor para relajarnos que disfrutar de un exquisito té, especialmente si tenemos la oportunidad de degustar los tés de hojas sueltas.
A lo largo de los años la fabricación de bolsitas de té se ha ampliado, hay diversos tipos de sabores y se encuentran de todo tipo de plantas, pero la historia resalta que todo comenzó cuando un importador de té de Nueva York envió muestras de té a sus clientes envueltas en pequeñas bolsitas de seda, sin embargo las personas no se percataron que debían sacarlo de la bolsa para prepararlo.
El invento fue un bum y hasta el día de hoy está presente en casi todo el mundo, pero ¿Tendrá realmente beneficios? Aparte de costos de tiempo en preparación, los té de bolsita no son tan beneficiosos como lo es el té de hojas sueltas. El té de hojas sueltas no viene preenvasado, por lo que las hojas ofrecen mayor flexibilidad en sabor y aroma.
Es por ello, que te compartimos los beneficios de preparar té de hojas sueltas:
- Obtienes un control sobre la infusión: Puedes controlar el tiempo de infusión y la cantidad de hojas, lo que afecta el sabor y la fuerza del té.
- Menor procesamiento, cuando lo preparas en casa, tu sabes lo que lleva y no incluyen otro tipo de conservantes.
- Posible reducción de residuos: Al utilizar las hojas sueltas podemos desechar como abono en cambio los residuos que las bolsitas de té generan no se destruyen tan fácilmente.
- Te brinda una relajación espiritual, esto mientras preparamos la infusión.
- Te genera beneficios para la salud, como la mejora de la función cardiovascular y la reducción del riesgo de enfermedades crónicas.
Recuerda que los beneficios pueden variar según el tipo de té y la forma en que se prepara. Es importante disfrutar del té con moderación y como parte de un estilo de vida saludable.