Ubicada a solo una hora y media desde San Salvador y considerada la cascada más grande de El Salvador, la cascada El Escuco es un paraíso natural, que está ubicado en el distrito de Santo Domingo de Guzmán en el departamento de Sonsonate.
Esta hermosa cascada, ubicada en Santo Domingo de Guzmán, es un paraíso natural, al cual podes acceder de manera gratuita, basta con solo llegar en carro y poner en wize Cascada El Escuso, y si vas en bus, te puedes transportar desde San Salvador en la ruta 205 que se toma en la Terminal de Occidente y luego abordas la ruta 246 que te lleva al destino final. Si vas en carro debes tomar en cuenta que se pagan $3.00 de parqueo y no necesitas llevar un carro 4×4, ya que el lugar de fácil acceso, eso sí toma en cuenta que se pasa un pequeño rio.
El Escuco, considerada la cascada más grande de El Salvador, con más de 80 metros de altura. Esta catarata se encuentra en Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate Centro, y es una de las más visitadas por locales y extranjeros para llevar a cabo aventuras de deportes extremos como rappel y el canyoning. Sus pozas de uno y cinco metros de profundidad también, lo que las hace idóneas para nadar.
Lee también: Playa Poza Verde, un paraíso escondido entre las montañas de San Miguel Tepezontes
Te puede interesar: Los mejores dispositivos que te serán útiles este verano 2025

Para llegar y disfrutar de este hermoso lugar desde donde dejas el carro vas a caminar 10 metros y luego te podrás adentrar al lugar y refrescarte en sus frescas aguas.
En el lugar hay unas mesas con bancas para que disgustes de tus alimentos y como recomendación te pedimos que deposites la basura en el lugar, ya que el sitio se encuentra limpio.
@xpotsv Si de una lugar maravilloso en El Salvador hablamos, la cascada El Escuco no puede faltar. Ubicada en Santo Domingo de Guzmán tiene más de 20 metros de caída y es de fácil acceso. #cascadaelescuco #CascadasSalvadoreñas #SantoDomingoDeGuzmán #Sonsonate #elsalvador #elsalvador4k #elescucosonsonate #CascadasEnElSalvador #cascadas ♬ sonido original – Xpot