Trabajar desde casa puede ser una experiencia liberadora, pero solo si tu entorno está optimizado para la productividad.
Después de la pandemia por COVID19 el teletrabajo se convirtió en una nueva forma de emplear a las personas a nivel mundial. Las medidas de bioseguridad impedían tener cualquier tipo de contacto por lo que se optó por llevar el trabajo hasta sus hogares.
En la actualidad esta opción es aceptable por muchos pero es detestable por otros, y es que lograr un equilibrio y concentración en tu vivienda a veces se vuelve complicado. Por ello, te mostramos los métodos que podrían facilitar tu vida laboral cuando te desempeñas en teletrabajo.
Primero debes asegurarte que tengas un espacio donde esté ordenado y que haya suficiente luz de preferencia natural. Debes tener un lugar que esté libre de distracciones. Si es posible, usa una habitación separada o una esquina tranquila de tu sala o dormitorio.
Segundo puedes considerar un mobiliario acorde a tus necesidades, ya sea una mesa o escritorio y una silla cómoda que te evite molestias o que te haga estar moviéndote constantemente.
Tercero, mantén la Separación Trabajo-Hogar, es decir crea una rutina que marque el inicio y final de la jornada laboral, esto te servirá para que realices todos los días tus hábitos sin perturbar el espacio laboral o personal.
Y por último pero no menos importante, personaliza tu espacio de trabajo, coloca aquellos objetos que te motivan o hagan sentir mejor, pueden ser plantas, pinturas o fotografías. Recuerda es bueno aprovechar los trabajos que realizamos desde casa de la mejor manera posible.