El tribunal de más alto poder en Estados Unidos ratificó este viernes la prohibición de TikTok en el territorio estadounidense, por lo cual dictaminó que la ley prohíbe la popular plataforma es redes sociales es constitucional.
Sin dar marcha atrás, la Corte Suprema de EE. UU ratificó este viernes una ley que prohíbe el uso de TikTok a nivel nacional, dejando claro que a partir del 19 de enero la aplicación ya no podrá operar en el país.
La otra alternativa era que alguien de Estados Unidos comprará la app para que está continuará funcionando, sin embargo se ha conocido que hay algunos interesados en competencia por comprar la red social, pero aún no hay claridad de quién la comprará. Entre ellos el famoso youtuber MrBeast y la aplicación de juegos Kick compiten por quedarse con la plataforma en EE. UU. También en un inicio se rumoró que el millonario dueño de X y Tesla, Elok Musk también estaba interesado en adquirir la app.
Te puede interesar: MrBeast y Kick compiten por quedarse con la plataforma en EE. UU.
Sin embargo, a esta fecha, varios internautas estadounidenses han recurrido a uso de la app china Xiaohongshu ante la amenaza que desaparezca TikTok, esta nueva app de origen chino es una mezcla entre TikTok y Pinterest, sin importarles estén siendo espiados o que roben sus datos personales, los estadounidenses no renuncian a dejar de utilizar la app o aplicaciones que tengan un parecido a esta.