Un paraíso escondido en La Libertad. Hablamos de una playa virgen que forma parte de una reserva natural protegida. Si te ánimas a visitar sus tierras, te encontrarás un momento de relajación, paz y conexión entre el inmenso mar, la flora y la fauna.
La playa Taquillo se ubica en el municipio de Jicalapa, departamento de La Libertad. Este pequeño paraíso natural y virginal, destaca por su aislamiento, sus arrecifes rocosos y su vegetación abundante.
La zona cuenta con la mayor extensión de bosques caducifolios, es decir que pierden sus hojas en algún momento del año, que cambian a vegetación cuando alcanzan los acantilados que dan al mar.
En la actualidad, se ha vuelto más conocida por muchos turistas tanto nacionales como extranjero, debido a sus curiosas formaciones rocosas elevadas, que ofrecen hermosas vistas, mientras su costa de arena oscura, contrasta con las rocas que sobresalen de la orilla y del mar. En algunos puntos se forman piscinas de agua salada, que se pueden disfrutar en marea baja.
El oleaje suele ser tranquilo en esta playa, pero no es apto para la práctica del surf. Sus visitantes aprovechan para hacer ecoturismo y sentirse como en un mundo perdido.
Por ser un lugar aislado hay pocos servicios en el lugar, aunque últimamente a los alrededores del sitio se han posicionado establecimientos de comida y un pequeño espacio para mirar el mar y tomarse fotografías. Debido a su belleza y tranquilidad, ha venido aumentando la oferta de alojamientos en el sector, además que disfrutar de su oleaje en un atardecer gratuito.
Sí deseas realizar el viaje a playa Taquillo, necesitarás tomar la carretera al Puerto de La Libertad, luego el bypass Camino a Surf City, y sigue sobre la carretera Litoral con rumbo al occidente; siguiendo hacía el túnel uno, busca el rótulo que te indica que has llegado al lugar. Recuerda que sí visitas este paraíso escondido, procura cuidar del espacio, siempre recoge la basura y deja limpio. De esta forma contribuimos a destinos limpios y seguros.