Si aún no tienes planes para disfrutar de tus vacaciones, no te preocupes. Aquí te dejamos una lista de algunos parques recreativos que puedes visitar.
En el corazón de El Salvador, se esconden joyas naturales que prometen aventuras inolvidables. Desde increíbles paisajes hasta emocionantes actividades al aire libre, los parques recreativos del país ofrecen experiencias únicas para cada tipo de viajero, los cuales puede disfrutar en compañía de amigos o familiares.
Parque Recreativo Atecozol
Ubicado en el pintoresco Sonsonate, específicamente en Izalco, el Parque Recreativo Atecozol es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura. Este parque es famoso por sus amplias áreas verdes, ideales para un picnic familiar o una relajante tarde bajo el sol. De igual forma, cuenta con cabañas en las cuales puedes alojarte y extender tu estadía. El lugar cuenta con múltiples atracciones como canchas de fútbol, canchas de pelota maya, piscinas naturales y toboganes acuáticos.
Parque Recreativo Sihuatehuacán
Ubicado en Santa Ana, el Parque Recreativo Sihuatehuacán destaca por su clima cálido, su origen volcánico y el agua de manantial encargada de alimentar las distintas piscinas del lugar. Pero eso no es todo su atractivo, ya que cuenta con cabañas familiares, áreas de picnic, restaurante, cancha de fútbol y una amplia pista de patinaje, siendo el destino ideal para todos los gustos.
Parque Recreativo Ichanmichen
Si lo que quieres es refrescarte, el Parque Recreativo Ichanmichen en Zacatecoluca es el sitio ideal para que disfrutes con chicos y grandes. Además de ser reconocido por la gran variedad de mangos que se encuentran cultivados en su interior, Ichanmichen cuenta con un tobogán acuático de seis metros y medio, piscinas para niños, estanques y nacimientos de agua donde puede apreciar parte de la fauna acuática del lugar.
Parque Recreativo Los Chorros
Si no quieres alejarte tanto de la ciudad, el Parque Recreativo Los Chorros es tu destino. Sus nacimientos de agua y senderos volcánicos hacen que tu visita se vuelva una experiencia única de conexión con la naturaleza. De igual forma, Los Chorros cuenta con distintos juegos acuáticos para los más chicos, así como un tobogán de cinco metros y sus cuatro piscinas.
Parque Recreativo Apulo
Este destino es sin duda alguna algo especial. A diferencia de los anteriores de esta lista, el Parque Recreativo Apulo cuenta con una atracción distinta, la cual es nada más y nada menos que el Lago de Ilopango, un cuerpo de agua de origen volcánico, en el cual puedes sumergirte o explorarlo en lancha. Pero eso no es todo, ya también puedes disfrutar de piscinas, malecón, muelle, el faro, áreas de picnic y restaurante.