Cada año inevitablemente tenemos que hacerle frente a la época de lluvias. Unas más fuertes que otras, siendo estas últimas las responsables de que nos quedemos en casa. Hace un par de años tuvimos la experiencia de la cuarentena y es probable que esos recuerdos agridulces nos hagan pasarla mal durante el período lluvioso, llegando a abrumarnos el tener que quedarnos en casa por más tiempo del acostumbrado.
Para muchos esto no significa tiempo libre o un descanso, ya que las distintas situaciones nos han enseñado los beneficios del teletrabajo y la educación a distancia. Pero tampoco vamos a mentir, el quedarnos en casa nos permite hacer cosas que probablemente no podemos hacer día con día. Desde hacernos un tiempo a media jornada para ordenar la casa o cocinar, hasta disfrutar de una serie mientras cumplimos con nuestras obligaciones.
Permanecer en casa también nos ofrece un abanico de opciones que podemos hacer para pasar el rato sin sentirnos abrumados o desesperados. Este clima nos ofrece el momento perfecto para ponernos al día con esa serie que siempre decimos que vamos a continuar o para descubrir joyas de la televisión que han sido olvidadas con el tiempo. Es incluso el escenario ideal para pasar más tiempo con la familia o tus roomies y descubrir que a lo mejor eres muy bueno en los juegos de mesa.
Sabemos que la temporada de lluvias en nuestro país no es fácil y con ella vienen miles de preocupaciones, pero recuerda que es solo eso, un pequeño lapso de tiempo que eventualmente terminará y todo volverá a la normalidad. No olvides mantenerte informado por los medios oficiales y seguir las precauciones dadas por las autoridades.
Armate de valor y aprovecha este tiempo para disfrutar de los pequeños placeres y las cosas que normalmente no puedes hacer y que tienes al alcance de tu mano sin tener que dejar la comodidad de tu casa. Sobre todo, no olvides mantenerte seguro durante esta época tan fría y complicada.