Search
Close this search box.

Tradición y novedades

Compartir:

Aunque la tecnología avance y las plataformas de streaming sean las reinas del entretenimiento en casa, hay cosas que nunca cambian.

Las plataformas de streaming llegaron a nuestras vidas para cambiarlo todo, especialmente la forma en la que hoy consumimos series. Cuando el auge de estos medios empezó creímos que la forma de ver televisión jamás sería la misma, sin embargo, estos canales se han encargado de jugarnos un giro irónico que en su momento jamás creímos volver a experimentar. 

Plataformas como max o Netflix han adoptado este sistema tradicional haciéndonos esperar ansiosos cada semana o un mes completo para poder disfrutar de nuevos episodios de nuestras series favoritas. Por su parte, max ha implementado este tipo de formatos para sus grandes éxitos como Euphoria, Succession y House of the Dragon, la cual se encuentra actualmente en emisión.

Aunque Netflix ha tomado la decisión de jugar el mismo juego, lo han hecho de forma un poco más misericordiosa, dándonos nuestras series favoritas en dos partes. Si bien no tenemos todos los episodios en un solo estreno, podemos disfrutar de la mitad de una nueva temporada para luego esperar uno o varios meses para poder ver el resto de los episodios. Entre los ejemplos más claros de esta modalidad están Stranger Things, The Crown y la más reciente Bridgerton.

Si bien esto responde a una estrategia para generar expectativa, hay otras plataformas que han decidido jugar con lo tradicional y lo novedoso. Star+ y Disney+, plataformas que se fusionarán el próximo 26 de junio, han decidido no limitarse a una única forma de estrenar sus series. Mientras que uno de sus grandes éxitos como The Bear estrena sus temporada completas en una misma fecha, hemos visto como otras grandes series han jugado con la expectativa de sus audiencias como con Loki y The Mandalorian.

Del mismo modo tenemos a Prime Video, la cual se ha mantenido híbrida en la forma en la decide hacer los lanzamientos de sus series. De este modo sus series pueden estrenar una temporada completa el mismo día y la siguiente temporada programar estrenos por capítulo como The Summer I Turned Pretty y The Boys, o desde un inicio estrenos semanales de episodios como Invincible.

Sin embargo, aún hay plataformas que se mantienen fieles a la primicia con la que nacieron: ofrecer un catálogo amplio y al instante a sus usuarios. Paramount+ por su parte cuenta con un amplio repertorio de series que se emitieron por televisión y luego pasaron a su plataforma como The Handmaid’s Tale o la franquicia de CSI. Pero eso no significa que no tengan producciones propias que se emiten semanalmente como ha sido Tulsa King.

Cada plataforma tiene opciones para todos los gustos y climas. Ponete cómodo y disfruta de tus series favoritas.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

ÚLTIMAS NOVEDADES

RELACIONADOS

Hospital de Tablas de Surf: Artesanía y ciencia

Hospital de Tablas de Surf: Artesanía y ciencia

La combinación perfecta de ciencia, artesanía y la esencia de una persona se materializa de forma perfecta en una tabla

¡La NFL llegará a Netflix!

¡La NFL llegará a Netflix!

El streaming y el deporte se unen para darnos una de las mejores experiencias de transmisiones en vivo de un

Lo que debes escuchar y conocer sobre Lasso

Lo que debes escuchar y conocer sobre Lasso

De hacerse viral en redes sociales a ser el invitado musical en el certamen Miss El Salvador. Esto es Lasso

Un buen presupuesto para guíar tu hogar

Un buen presupuesto para guíar tu hogar

La clave para un hogar feliz (en lo económico) es tener claridad de nuestros ingresos y gastos y qué mejor

Diversión fuera de pantalla

Diversión fuera de pantalla

Aunque ver series y películas sea divertido, no es la única diversión en casa. Basta con que te pongas creativo

Drinks sin culpa

Drinks sin culpa

Compartir copas con tus amigos en estas vacaciones es un planazo y qué mejor forma de hacerlo que cuidando un

¡Las nominaciones de los Oscar ya están aquí!

¡Las nominaciones de los Oscar ya están aquí!

Las nominaciones más codiciadas del mundo del cine finalmente salieron para reconocer el prestigioso trabajo de actores, actrices, directores, productores

Menos quejas y a dormir 

Menos quejas y a dormir 

El descanso suficiente y de calidad es vital para poder rendir al máximo día a día, por lo que es