La modelo e influencer salvadoreña, Fátima Cuellar rompió el silencio sobre cómo la marcó no ganar Miss Universo El Salvador 2023 y quedar como primera finalista.
La reina de belleza salvadoreña, Fátima Cuellar reveló detalles tras no ganar la corona de Miss Universo El Salvador 2023 en el podcast «Lado B» del creador de contenido, Carlos Bruch.
Fátima Cuellar abrió su corazón y habló de la reacción que tuvo después de dejar su trabajo en Estados Unidos para competir por la corona de Miss Universo El Salvador en 2023, año en el que El Salvador fue sede del certamen de belleza más importante del mundo.
Sus primeros logros en su carrera como Miss Mundo donde quedó entre el Top 15, luego participó en varios medios de comunicación como presentadora y su carrera como modelo empezó a florecer en Nueva York. Sin embargo, la salvadoreña señaló como uno de los momentos más tristes cuando estuvo cerca de convertirse en Miss Universo El Salvador 2023, siendo una de las favoritas para ganarse la corona.
«Me dio muchísima tristeza sentirme que no era suficiente para representar a mi país, sentí mucha tristeza que no podía ser la host de mi país y tener ese sueño desde pequeña, de estar en El Salvador y ser la anfitriona», detalló Cuéllar.
El no ganar la corona de Miss Universo El Salvador 2023 trajo repercusiones emocionales en su vida al sentirse que no fue suficiente para portar la corona ser la anfitriona del certamen de belleza. Según detalló pasó llorando dos días y luego regresó a Nueva York en busca de continuar trabajando.
«Me sentía super triste de haber dejado mi trabajo en Nueva York, de querer representar a El Salvador, de no sentirme suficiente para El Salvador y quien me preparó para Miss Mundo me dijo que me quedará con el logro bonito, siempre quiero más y quiero hacer sentir orgullosos a mi país y no solo por un concurso, sino con mi vida», recalcó la reina de belleza.
En el certamen de Miss Universo El Salvador 2023, Fátima Cuéllar representó al departamento de Cuscatlán quedando entre las cinco finalistas, y luego quedó como primera finalista.
Cuellar también reveló que después del certamen de belleza tuvo que silenciar sus cuentas y WhatsApp porque no quería saber nada de la opinión pública que había generado el que no ganara el certamen.
Lee también: Los trajes nacionales que más impactaron en Miss Universe y su significado

Actualmente la modelo se encuentra trabajando en Nueva York y en sus declaraciones afirmó que su sueño no solo se basa en certámenes de belleza, sino representando a El Salvador día a día en su trabajo como modelo internacional.
«Los tiempos de Dios son perfectos y los planes, entiendo que ahora es mi trabajo, es mi profesión. Es posible que si hubiera ganado el certamen no hubiera podido ser parte de las modelos de la semana de la moda en Paris y otros logros que he alcanzado», concluyó.
Sobre sus planes a futuro la modelo internacional anunció que incursionará en el mundo de la actuación en una película que será grabada en El Salvador en diciembre de este año.
Te puede interesar: Parejas que más van a discutir durante la temporada de Mercurio retrógrado
Si aún no has escuchado el podcast por aquí te dejamos el link.




