Search
Close this search box.

Grandes figuras en un gran lugar

Compartir:

Desde artistas hasta políticos, La Dalia ha sido el punto de encuentro para el entretenimiento por los personajes nacionales y extranjeros más distinguidos.

Un lugar se vuelve icónico no solo por su ambiente, sino por las figuras distinguidas que deciden visitarlo. El Club La Dalia es uno de esos lugares emblemáticos en el Centro Histórico de San Salvador que ha sido testigo de grandes personajes nacionales e internacionales. La etiqueta del “Billar más antiguo del Centro” ha funcionado para atraer a los más grandes artistas, políticos, empresarios y demás. Y es que solo un lugar como La Dalia es capaz de mezclar a todas estas personas que parecen no estar conectadas por ningún lazo, pero al caer la noche todos deciden pasar el rato en el mismo lugar convirtiéndose en los amigos más íntimos solamente por un par de horas.

La lista es extensa, pero vale la pena que empecemos con el círculo intelectual de salvadoreños que se reunían en este billar no solo para pasar el rato rodeado del mejor ambiente de la zona, sino también para discutir de sus intereses. Entre este selecto grupo era normal toparse con escritores como Salarrué, Alfredo Espino o Claudia Lars quienes disfrutaban del ambiente singular de este lugar.

Sin embargo, estos personajes no son los únicos que cuando visitaban El Salvador sabían que indudablemente debían visitar La Dalia. Así fue como dentro de las paredes de este histórico club se pudo disfrutar de la presencia de grandes actores y cantantes de talla internacional como los mexicanos Pedro Infante, Luis Aguilar y Lucha Villa, quienes en cada visita se convertían en las almas de la fiesta.

La fama de La Dalia trascendió todas las fronteras llamando la atención de salvadoreños y extranjeros, convirtiendo a este lugar en una completa joya del entretenimiento ideal para todos los gustos. Desde aquellos que disfrutaban de una buena charla, aficionados del billar, bailarines inquietos y los que buscaban el lugar perfecto para disfrutar de una cerveza o tragos para acompañar una noche inolvidable.

Así es como este mítico billar no solo es el más antiguo de la zona, sino también el favorito de los personajes más particulares.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Taylor Swift y la contaminación global 

Taylor Swift y la contaminación global 

Taylor Swift siempre es noticia y en esta ocasión los ojos recaen sobre ella debido a su avión privado y

Los must del turismo en El Salvador

Los must del turismo en El Salvador

Del volcán al pueblo y del pueblo a la playa, estos son los imperdibles del turismo interno en nuestros destinos

De los Grandes Hombres (y Mujeres)

De los Grandes Hombres (y Mujeres)

La grandes salas de teatro, museos o reuniones políticas no son los únicos lugares donde grandes figuras de nuestro país

Las caras del skate

Las caras del skate

Desde la guerra hasta la actualidad, son muchos los que deciden aventurarse en esta disciplina sin importar su edad.

Series premiadas que vale la pena ver

Series premiadas que vale la pena ver

El 2023 nos dejó una larga lista de series para maratonear el fin de semana. Estas son algunas de las

Estos son los nominados para los Critics Choice Awards 2024

Estos son los nominados para los Critics Choice Awards 2024

Llegó la temporada favorita de todos: ¡la temporada de premios! Es momento de hacer nuestras predicciones para los Critics Choice

Música salvadoreña hecha en casa

Música salvadoreña hecha en casa

La escena musical en El Salvador ha ido creciendo y evolucionando, permitiendo que hoy exista todo un repertorio de artistas

Tres aplicaciones para organizar tus comidas

Tres aplicaciones para organizar tus comidas

Organizar las comidas de cada día puede convertirse en una tarea (casi) imposible, pero estas aplicaciones te ayudarán a comer