Más allá del espectáculo que ofrecen, los eclipses son el momento ideal para las transformaciones y los nuevos comienzos.
¿Cuántos hemos tenido la suerte de presenciar un eclipse? Muchas veces nos perdemos de este fenómeno astronómico que nos ofrece un espectáculo incomparable ya sea porque desconocemos sus fechas o porque no son visibles en nuestra zona. Visible o no, ¿sabías que, además de su atractivo, los eclipses traen consigo nuevas energías que puedes aprovechar?
Empecemos con lo básico. El eclipse solar de este 14 de octubre será un eclipse anular, es decir, la luna no cubrirá por completo al sol, dejando visible un anillo de fuego alrededor del mismo. Este evento coincide con la constelación de libra (‘cuz libra season) y la luna nueva. En El Salvador solo podrá observarse de forma parcial entre las 10:00 de la mañana y la 1:30 de la tarde.
La constelación en libra y nuestras relaciones
Dicho todo lo anterior, hablemos de todo lo que implica un eclipse en cuestiones astrológicas y de energías. Lo primero es tener claro que los eclipses son portales energéticos para cada uno de los signos. De igual forma, la luna nueva significa nuevos inicios. Por separado, ambos elementos nos hablan de una renovación de energía.
Pero, ¿nuevos inicios en qué ámbitos? Si bien estas fuerzas inciden en los distintos signos del zodiaco de distintas maneras, en esta ocasión el eclipse y la luna nueva se juntan con la constelación de libra, lo que significa que hay que prestar especial atención a las relaciones sociales y los vínculos que hemos establecido. Este es el momento adecuado para expandirnos y establecer nuevas relaciones, pero también nos invita a hacer una evaluación sobre los vínculos que ya tenemos.
El momento ideal para hacernos preguntas
Del mismo modo, recuerda que es tiempo de transformación. Aunque pueda asustarnos un poco, este eclipse y luna nueva son ideales para reflexionar y hacer una introspección sobre aquellas cosas que queremos conservar y las que debemos desechar porque ya no suman en nuestro crecimiento personal, espiritual, profesional y demás.
Aunque algunos astrólogos no recomiendan hacer manifestaciones durante un eclipse debido a que las energías se encuentran más densas, este flujo puede aprovecharse para realizar journaling o limpiezas energéticas en nuestros espacios y nosotros mismos.
Este eclipse solar anular es el primero de los dos eventos astronómicos que tendrán lugar en octubre. El segundo de ellos será un eclipse lunar parcial, tomará lugar el próximo 28 de octubre y, al igual que el de este sábado 14, tendrá sus propias implicaciones, las cuales te explicaremos más adelante. Recuerda que un eclipse puede ser el inicio de cosas grandes en tu vida.