Casi un año después del anuncio de la princesa Catalina que enfrentaba un cáncer, visita el hospital londinense donde recibió tratamiento para su enfermedad. Esta vez con la noticia que su cáncer se encuentra “en remisión”.
La princesa Catalina visitó este martes el hospital Royal Marsden de Londres, donde recibió su tratamiento para el cáncer, para agradecer al personal y brindar su apoyo a los pacientes.
«Quise venir para mostrar mi apoyo (…) a quienes reciben un tratamiento y atraviesan un período difícil», declaró Kate Middleton, que acaba de cumplir 43 años.
La princesa de Gales aplaudió también el «trabajo extraordinario» realizado por la institución londinense.
«Entrar aquí por la puerta principal, después de haber hecho tantas visitas discretas y privadas, es realmente muy agradable», dijo.
Catalina desapareció repentinamente del panorama mediático después de la Navidad de 2023. Tras ser hospitalizada en enero de 2024 para someterse a una «cirugía abdominal», anunció en marzo que padecía cáncer, sin especificar su naturaleza.
La esposa de Guillermo, heredero de la corona británica, se sometió a una quimioterapia que completó en septiembre.
Hasta ahora se desconocía el lugar en el cual había recibido tratamiento.
La princesa quiso «hacer esta visita para mostrar su gratitud al increíble equipo y destacar la atención de vanguardia mundial que ofrece Marsden», dijo el Palacio de Kensington en un comunicado.
La realeza pasó alrededor de una hora en la clínica, donde habló con pacientes. Al salir abrazó a una mujer que visitaba a un paciente. «Lo siento mucho, ojalá pudiera ayudar más», dijo la princesa emocionada.
«Hay luz al final del túnel. Me alegro mucho de conocerla y le deseo suerte», añadió. «Están en buenas manos».
“Es un alivio estar ahora en remisión y seguir centrada en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya recibido un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero que el año que viene sea fructífero. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo” concluyó en el comunicado.
El rey Carlos III, de 76 años, también anunció el año pasado tener cáncer, del que tampoco se conocen detalles y por el que sigue recibiendo tratamiento.
APORTES AFP