El tarot tiene su ciencia y una lectura requiere de una preparación por parte del tarotista, pero también de quién decide escucharlo.
Una pregunta para todos: ¿cuántos de los que están leyendo esto han sentido curiosidad por el Tarot? Ya sea porque quieren entender cómo funciona o porque quieren ver si la lectura le atina a las situaciones y emociones que están viviendo. Todas las razones son válidas y somos fieles creyentes que para todo hay una primera vez. Es por ello que nos tomamos el atrevimiento para traerte una guía básica (y avalada por expertas) sobre todo lo que necesitas saber para una lectura de Tarot.
Vibras, energías y mente (muy) abierta
De acuerdo con las tarotistas Adry y Andrea lo primero es tener la mente abierta y estar dispuestos a escuchar lo que las cartas tienen para decir. El Tarot funciona por medio de energías y cada lectura es un reflejo de ti mismo. Si bien no hay nada que impida que te lean las cartas aunque te encuentres cargado de energías pesadas como enojo, estrés y otras emociones, Andrea recomienda tomarse un respiro para descargar un poco el cúmulo emocional que va detrás de ti.
Es importante que seas consciente que las tarotistas son capaces de ver todas esas cosas que te pasan por la mente y el cuerpo. Situaciones y sensaciones que te agradan, pero también aquellas con las que no te sientes tan cómodo. Así que no te ataques, mantén la calma y disponte a escuchar lo que tienen para decirte. Al final, todo esto puede servirte para tomar las decisiones más acertadas.
El Tarot no es una bola de cristal
Dicho todo lo anterior, el Tarot no es un vidente. Es cierto que puede darnos un vistazo de los posibles escenarios a los que nos podemos enfrentar como consecuencia de las situaciones que estamos viviendo en el presente.
Ahora bien, ten en mente que este posible futuro que se te presenta a través de las cartas depende totalmente de ti. Esto es solo una herramienta para obtener lo que deseas o evitar escenarios determinados. Toma todo lo que te sirva y desecha aquello que sientas que no te suma.
El Tarot puede ser un gran instrumento para el crecimiento en las distintas áreas de tu vida. Aprovecha las oportunidades y no dejes que el miedo o los prejuicios te nieguen esta experiencia.