Aunque El Salvador cuenta con lugares paradisíacos, sus lagos, lagunas y volcanes también esconden incontables leyendas y curiosidades como ningún otro lugar.
Es indiscutible que El Salvador posee lugares realmente increíbles. Ya sea por sus paisajes o por su gastronomía, es imposible no encontrar un lugar para disfrutar de un buen rato. Sin embargo, hay atractivos más allá de lo obvio, y estos pueden ser curiosidades de los lugares. Desde mitología hasta fenómenos naturales que caracterizan ciertos destinos, estos son algunos datos que probablemente desconocías de estas joyas turísticas.
Lago de Coatepeque
Probablemente una de las curiosidades más populares y conocidas de este destino es el color turquesa de su agua en ciertas épocas del año. Sin embargo, son muchas las historias que rodean a este lago de origen volcánico. Desde quiénes dicen que dentro de ella habita una serpiente gigante (hecho que resulta interesante tomando en cuenta que el significado de su nombre es “cerro de culebras”), hasta aquellos que aseguran que en la orilla del lago se encuentra una casa embrujada.
Caldera del Lago de Ilopango
Este lugar es ideal para la pesca de guapotes, juilines y mojarras, la navegación en motos y velas, y el responsable del cambio de temperatura mundial luego de su erupción en el 535 d.C. Siendo el lago natural más grande de todo El Salvador, el Lago de Ilopango está ubicado encima del cráter de un volcán que, por cierto, se encuentra activo. Este mismo lugar fue el escenario de la muerte de Mathew Knight, hijo del fundador de la marca Nike, mientras buceaba en el lago.
Laguna de Alegría
También conocida como “La Esmeralda de América”, nombre otorgado por la escritora chilena Gabriela Mistral, esta laguna ubicada en el oriente del país es popular no solo por el impresionante color verde de su agua debido a las altas cantidades de sulfato que se concentran en ella, sino también por las distintas leyendas que se cuentan de ellas. Entre ellas, la de una sirena que se lleva a aquellos hombres que se atreven a nadar en sus aguas por la noche.
Aunque estos tres lugares te ofrecen una experiencia que indudablemente vas a disfrutar, ahora tienes un par de datos extra que volverán diferente tu visita.