Search
Close this search box.

Los 5 infaltables para tu maleta de viaje

Compartir:

Si buscas una guía práctica sobre cómo armar tu equipaje de viaje, esta nota, sin duda, es para ti.

Darse un viajecito alegra el alma, pero, muchas veces el momento de armar el equipaje puede resultar estresante. ¡Que no te pase a vos! A continuación, te mostraremos cuáles son esos elementos que sí o sí, deben acompañarte en esta experiencia.

1.   Ropa adecuada

Empaca lo necesario y las prendas que te van a favorecer en cuanto al clima, actividades que realizarás y, de preferencia, que sean livianas. Recuerda que las aerolíneas te dan un peso límite por cada valija y si lo excedes, deberás pagar un costo adicional. Lleva lo necesario, en colores neutros, que te permitan ser combinadas en varios cambios.

2.   Tecnología a tu alcance

Ahora es un “must” llevar tus accesorios electrónicos. Adicional a tu teléfono celular, lleva tus cargadores básicos (de celular, computadora, cámara). Para los viajes puedes optar por los conectores universales (tienen diferentes tipos de enchufes), tomemos en cuenta, que no todos los países tienen los mismos tipos de tomacorriente. Un tip, que te ayudará a no liarte para guardarlos es tener compartimentos adaptados para ellos. Además, llévalos en tu maleta de mano. 

3.   Kit de primeros auxilios

¡No te vayas a emocionar! Lleva únicamente lo necesario, en caso de una emergencia. Pero, si, por el contrario, debes seguir un tratamiento indicado, lleva la receta médica debidamente sellada y firmada, para que sea válido. En tu kit de primeros auxilios, puedes incluir: curitas, analgésicos, pastillas para mareos, antialérgicos y antigripales.

De igual forma, ten en cuenta que si no facturas equipaje no puedes llevar líquidos de más de 100 ml, tijeras u objetos cortopunzantes.

4.   Documentos y dinero a salvo

Lleva dinero en efectivo, pero también una tarjeta de crédito o débito, con suficientes fondos, por si debes hacer una compra de emergencia. También, no está de más, que cuentes con un seguro antirrobo y de salud.

Toda esta información, visa, pasaporte y documento de identidad debes llevarla a la mano. Recuerda verifica las fechas de vencimiento, deben estar vigentes para no tener problemas a la hora del viaje o con tu regreso al país.

5.   Higiene personal

En el vuelo, los tripulantes de cabina te ofrecerán utensilios para que puedas limpiar tus manos y rostro. Pero es conveniente que lleves tu cepillo y pasta de dientes, toallas sanitarias, ropa interior extra, crema hidratante (el aire de los aviones y la presión hacen que tu piel se reseque más), bálsamo de labios y gel antibacterial.

Y, como último tip, si planificas tu viaje con anticipación te ahorrarás imprevistos y agobios. Escribir una lista a detalle de los artículos que no te pueden faltar, te garantizará incluir los artículos necesarios. ¡Feliz vuelo!

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

El deporte del futuro

El deporte del futuro

Cada día nos sorprendemos más con los avances tecnológicos, especialmente cuando descubrimos que los videojuegos ahora también son deportes.

El ahorro se traduce en dinero 

El ahorro se traduce en dinero 

Cuando hablamos de ahorro de energía pensamos primero en un bien para el planeta, pero cuidar nuestro consumo de energía

Flores, colores y humor

Flores, colores y humor

El éxito en nuestras labores depende en su mayoría de cómo percibamos nuestra realidad. Para incrementar nuestra energía y enfocar

Comunidad, juegos y oportunidades

Comunidad, juegos y oportunidades

La comunidad gamer es un mundo impresionante que no solo abarca los videojuegos, sino también un abanico de oportunidades para

321 kilómetros de costa y diversión

321 kilómetros de costa y diversión

De Oriente a Occidente, cada una de las playas de nuestro país tiene una experiencia única e imperdible para ti.

Taylor Swift y la contaminación global 

Taylor Swift y la contaminación global 

Taylor Swift siempre es noticia y en esta ocasión los ojos recaen sobre ella debido a su avión privado y

Lo que probablemente no sabías de estos destinos turísticos

Lo que probablemente no sabías de estos destinos turísticos

Aunque El Salvador cuenta con lugares paradisíacos, sus lagos, lagunas y volcanes también esconden incontables leyendas y curiosidades como ningún

Ballenas: una en un millón

Ballenas: una en un millón

Al igual que los humanos, no hay una ballena idéntica a otra. Cada una de ellas es diferente y para