Search
Close this search box.

Miley Cyrus: La trayectoria detrás de sus Grammys

Compartir:

De ser una chica Disney, a una de las voces más fuertes de su generación. Miley Cyrus finalmente obtuvo el galardón más codiciado de la industria musical: el Grammy.

Nacida en Franklin, Tennessee, hija de la estrella del country Billy Ray Cyrus, ahijada de Dolly Parton, Destiny Hope Cyrus, mejor conocida como Miley Cyrus, es una cantante y actriz estadounidense destacada por su amplia trayectoria musical. 

Desde temprana edad, Cyrus entró en el mundo de la actuación en la serie de televisión de su padre “Doc” y la película de Tim Burton “El Gran Pez”.

En 2006, se estrenó la serie que la lanzaría al estrellato. “Hannah Montana”, la serie de Disney Channel que contaba la vida de la adolescente Miley Steward, que tiene que balancear su vida normal con la de su alter ego famoso Hannah Montana, el lanzamiento de la serie dio paso al álbum “Hannah Montana”. Un año después lanza su segundo álbum “Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus” que dio paso al “Best of Both Worlds Tour” que fue un total éxito entre los fans, tanto que se agotaron todas las entradas. En 2009, sale “Hannah Montana: La Película” recaudando 79 millones de dólares. A lo largo de estos años publicó su segundo álbum de estudio “Breakout” y un EP titulado “The Times of Our Lives”, con canciones como “Party in the U.S.A” y “We Can’t Stop”. Siguió con su carrera actoral fuera de Disney protagonizando películas como “LOL” y “So Undercover” 

Terminada la serie de Disney, Cyrus quiso desvincularse de su personaje, cortando su cabello y cambiando su estilo. En 2013 apareció en los VMA con la presentación de su single “We Can’t Stop”, fue catalogada de mal gusto, vulgar y sugerente. Cyrus lanzó su single “Wrecking Ball” y el videoclip, en el cual sale desnuda y en ropa interior columpiándose en una pelota de demolición. En ese entonces se encontraba pasando por una ruptura amorosa con el actor Liam Hemsworth, cuya relación estaría en un vaivén hasta el 2020. A finales de ese año, ignorando las controversias, saca su cuarto álbum de “Bangerz”. 

En 2015, fue anfitriona de los VMA y esa misma noche anunció su quinto álbum “Miley Cyrus & Her Dead Pets”, un homenaje a sus raíces pop. Su siguiente álbum “Younger Now” fue un regreso más conservador y tranquilo a la música en 2017. En 2018 se casó con el ya mencionado Liam Hemsworth, sin embargo se divorciaron al año siguiente. 

En mayo de 2019 preparándose para su nuevo álbum, lanzó su EP “She Is Coming” y el sencillo “Mother ‘s Daughter”. En este tiempo participó en la banda sonora de “Los Ángeles de Charlie” con Ariana Grande y Lana del Rey. “Plastic Hearts” fue el álbum que siguió el EP, con canciones como “Prisoner” con Dua Lipa y “Angels Like You” que quedaron en el top 100 de Billboard. Este año también participó en la serie “Black Mirror” interpretando a una estrella pop de nombre Ashley O. 

Flowers” es el single de su octavo álbum “Endless Summer Vacation” que salió en marzo de 2023. El regreso a la música de Cyrus está lleno de empoderamiento femenino, de cómo ella puede comprarse a ella misma flores. El éxito comercial y de la crítica le valió  para seis nominaciones al Grammy de las cuales ganó dos, los primeros de su larga trayectoria. 

Picture of Margarita Arriaza
Margarita Arriaza

RELACIONADOS

Ruta épica

Ruta épica

Una atleta de élite requiere de retos que se encuentren a su altura y qué mejor que probarse que un

Gastronomía de feria: la mejor de las gastronomías

Gastronomía de feria: la mejor de las gastronomías

Porque la feria no solo es una experiencia divertida por los juegos mecánicos, sino también un viaje de sabores.

Hidratación sin agua

Hidratación sin agua

Cuando hablamos de hidratación es probable que nuestro único pensamiento nos lleve al agua, sin embargo, existen muchas otras formas

Encuentra tu estilo

Encuentra tu estilo

Cuando hablamos de tatuajes puede que nos imaginemos a un tipo rudo lleno de dibujos oscuros en su cuerpo, dejando

Trajes típicos: travesía y tradición

Trajes típicos: travesía y tradición

Atrás de los colores, cada bordado guarda tradiciones que han pasado de generación en generación con el fin de proteger

Libertad sin fronteras

Libertad sin fronteras

Dicen que andar en moto es como volar en tierra, una sensación inexplicable, una sensación que se acerca a la

Macronutrientes y sus funciones

Macronutrientes y sus funciones

¿Cuántas veces nos hemos detenido a pensar qué es lo que comemos? ¿En qué nos ayuda lo que decidimos comer?

Libros para inspirarte

Libros para inspirarte

Déjate seducir por las envolventes páginas de un buen libro. Esta vez, te brindamos unas recomendaciones que, sin duda alguna,