Milla Magee confesó que vivió momentos que la hicieron sentir profundamente incómoda y que no se alineaban a sus valores y creencias.
A pocos días de que se elija a la nueva Miss Mundo 2025, el certamen de belleza internacional atraviesa una fuerte polémica que ha hecho eco en todo el mundo, luego de que Milla Magee, representante de Inglaterra, revelara que presuntamente fue sometida a explotación.
Por su parte, la Organización Miss Mundo ha negado dichas acusaciones en un comunicado que ha difundido en sus redes sociales.
«Lamentablemente, nos ha llegado información de que ciertos medios de comunicación de Reino Unido han publicado declaraciones falsas y difamatorias, supuestamente hechas por Milla Magee, sobre su experiencia en la India. Las afirmaciones son completamente infundadas y no reflejan la realidad de su tiempo con nosotros», detalla el comunicado.
Fue el diario británico The Sun el que publicó las fuertes declaraciones de la participante, quien al renunciar fue reemplazada por su compatriota Charlotte Grant. El medio de comunicación aseguró que Milla abandonó la competencia luego de que la organización la habría presionado para asistir a un encuentro con inversionistas.
También lee: ¿Qué le pasó a Miley Cyrus mientras filmaba en el Paseo de la Fama de Hollywood?
«Se esperaba que nos sentáramos con ellos toda la noche y los entretuviéramos», dijo la chica a The Sun, y agregó que la «hicieron sentir como prostituta».
Miss Inglaterra también escribió en su Instagram: «Esta decisión no se tomó a la ligera. Sin embargo, descubrí que ciertos aspectos de la experiencia no se alineaban con mis valores personales. También presencié y experimenté cosas que me hicieron profundamente incómoda. Creo que es importante hablar cuando algo no se siente bien, e igual de importante, alejarse cuando tu integridad está en juego».
Por su parte, Miss Mundo en el mismo comunicado confesó que Milla abandonó la competencia por una emergencia familiar y no por lo que hoy circula en los medios de comunicación británicos.
La gran final de Miss Mundo se llevará a cabo el 31 de mayo, evento en el que más de 100 mujeres se disputarán el título de la mujer más bella del planeta.
