En medio de polémicas, la Miss Universo Panamá, Italy Mora, regresó a su país en un recibimiento lleno de amor y apoyo tanto de nicaragüenses como panameños, donde manifestó sentirse feliz de su regreso a pesar de lo sucedido.
El pasado viernes 1 de noviembre, Italy Mora, representante de Panamá en el certamen de Miss Universo 2024, fue expulsada del concurso tras una decisión del comité disciplinario por falta de confiabilidad, todo esto previo a la “Gala de Catrinas” que se realizó en el concurso.
Luego de su expulsión del certamen de belleza, Mora ha sacado a la luz varias irregularidades y el pasado martes 5 de noviembre fue destituida como Señorita Panamá, según lo informó la Organización del certamen de su país natal.
La destitución por parte de la Organización de Señorita Panamá se debió a que la participante se encontraba en una habitación distinta a la asignada por el comité organizador, además estaba acompañada de una persona externa a la producción del certamen.
Entre las denuncias de Mora están que desde que fue coronada como Miss Panamá todos los gastos corrieron por su cuenta haciendo un gasto cerca de $100 mil dólares y su novio alegó que compró un vestido rojo de Carolina Herrera que portó la panameña valorado en $7 mil dólares. En medio de esa polémica, en un gesto de unidad y fortaleza, Italy llegó al país llevando con orgullo la bandera de Nicaragua junto a la de su patria, Panamá, donde fue recibida por sus familiares y fans.