Alivia dolores y mejora la salud de tu cuerpo con el pilates. Esta práctica de bajo impacto te favorecerá no solo a tu bienestar físico y mental, sino también emocional ¡Te contamos más!
¿Quieres mejorar la salud de tu cuerpo, más no someterlo a extenuantes rutinas? El pilates te vendrá de maravilla ya que uno de sus principales objetivos es tonificar los músculos, fortalecerlos y favorecer al equilibrio y concentración mental.
Bajar de peso
Contrario a lo que algunas personas creen, con el pilates sí es posible bajar de peso. Con las diferentes rutinas de estiramientos y posturas ayudas a tu sistema cardiorrespiratorio, controlas la presión arterial y reduces el colesterol. Además, es saludable para mejorar la elasticidad de tus articulaciones. Una de sus mayores virtudes es que reduce la posibilidad de que tengas un efecto rebote al haber alcanzado tu talla ideal ya que transforma la grasa en masa muscular.
Reduce el estrés
Está comprobado que su práctica aliviará tus dolores de espalda y la tensión muscular. Esto gracias a los estiramientos controlados y progresivos que ofrece. El estrés, también lo reduces, a medida que realizas los movimientos fluidos y controlados ya que sincronizas tu respiración con cada movimiento.
Mejora tu postura
Si eres constante, notarás como tienes mayor control de tu cuerpo, de su postura y de la fuerza que este posee. A medida que te retes a ti mismo con movimientos precisos, mejorarás tu concentración, flexibilidad, coordinación y equilibrio.
Conectas con otras personas
Unirte a un grupo guiado de pilates, te permitirá rodearte de personas que comparten tú mismo gusto. Pero, adicional a ello, crearás una red de apoyo y motivación. También, por la misma confianza que se va adquiriendo, podrás ir mejorando la técnica gracias a los profesores o expertos.
Para todo tipo de cuerpos
Al tratarse de una práctica en donde los ejercicios y posturas responden al ritmo de tu cuerpo, es una práctica que se adapta a tus condiciones reales. Recuerda, que, al recibir el entrenamiento adecuado, no hay motivos para lesionarte forzándolo. El pilates también es empleado como rutina complementaria en un proceso de rehabilitación.
No esperes más, ¿te apuntas?