Es posible que no seas un gran fanático de Halloween, pero no puedes negar que una de sus mejores partes son las películas escalofriantes que nos ha dejado.
Estamos en la época de las calabazas, fiestas de disfraces y muchos sustos. Aunque hay miles de formas para disfrutar de esta época, sabemos que una película siempre va a ser una gran opción. Para suerte de todos, el género de terror ha crecido a tal punto que ya no vemos únicamente monstruos en pantalla, sino apariciones paranormales, cultos y terror psicológico. En el afán de querer que tengas una grandiosa spooky season, estas son algunas películas que te recomendamos ver ideales para todos los gustos.
Motosierras, granjas y camiones
Los slashers son un tipo de terror donde la sangre es la protagonista. De este subgénero del terror hemos obtenidos clásicos del cine como La Masacre de Texas, donde un grupo de amigos son emboscados por una familia de caníbales cuando visitan la vieja casa de su abuelo; Con una narrativa similar también encontramos Jeepers Creepers, la cual sigue a dos hermanos que regresan a casa para disfrutar sus vacaciones, hasta que son interceptados por una criatura que se encarga de recolectar partes de sus víctimas.
Sin embargo, los slashers se han adaptado a los nuevos tiempos y audiencias. Prueba de esta afirmación son Peral y X del director Ti West. La primera nos introduce a la vida de Pearl, una joven que sueña con ser actriz, pero que debido a las reglas estrictas de su madre crece reprimida, todo este cúmulo de emociones termina en un baño de sangre. Por otro lado, X sigue a un grupo de jóvenes que se dedican a hacer cine para adultos y quienes terminan alquilando la granja que pertenece a una anciana llamada Pearl.
Familias, cultos y manos embalsamadas
Ahora bien, el terror paranormal siempre va a ser predilecto. Este subgénero nos ha dejado clásicos como El Exorcista, Poltergeist, El Aro y otras. Pero algunas películas de los últimos años no se quedan atrás. Si bien la saga de los Expedientes Warren tiene opiniones encontradas, nadie puede dudar que El Conjuro fue el inicio perfecto para este universo. Una casa en medio de la nada, una familia numerosa y muchos acontecimientos extraños.
Un poco más actual tenemos a Hereditary, que sigue a una familia, quienes tras la muerte de la abuela descubren que tal vez esta era la líder de algún culto o secta. Por último, pero igual de aterradora, tenemos a Talk To Me, la cual por medio de una mano embalsamada nos introduce al mundo de almas pérdidas siendo guiados por un grupo de adolescentes.
Ponte cómodo, pero no bajes la guardia, y disfruta de un maratón de sustos con esta selección de películas.