Los gatos no solo son lindos, son todo un mundo complejo y comprender su comportamiento no siempre es fácil, aunque a veces basta con ver el color de su pelaje.
Cualquiera que diga que los gatos no son compañeros fieles y cariñosos, probablemente jamás ha tenido uno. Lo cierto es que suelen ser animales un tanto complejos y con carácter fuerte. Sin embargo, cada uno tiene su propia personalidad y, aunque no lo creas, se dice que esta depende mucho del color de su pelaje.
Gatos negros
Erróneamente se cree que este tipo de gatos trae mala suerte. Sin embargo, y por increíble que suene, son extremadamente cariñosos con los humanos. Aunque al principio tienden a ser tímidos, una vez sientan confianza todo estará bien; son compañeros muy tranquilos y algunos creen que son los gatos más sensibles.
Gatos blancos
Los reyes y reinas del carácter. Te avisamos que no son para nada fáciles. Ganarte su cariño y confianza puede llevarte tiempo, pero te aseguramos que la recompensa vale la pena. Quizás te lleves un par de rasguños en el intento, pero al final del día tendrás al más fiel de todos.
Gatos naranjas
Es probable que a estas alturas ya hayas visto una infinidad de memes en internet sobre los gatos naranjas y, si somos sinceros, estos chistes no se alejan tanto de la realidad. Estos gatos suelen ser impredecibles y muy sociables, por ende también son muy cariñosos; además, contrario a la creencia popular, este gato necesita mucho afecto.
Gatos calicó
Con su pelaje de tres colores, la mayoría de estos gatos suelen ser hembras. Son muy inquietos, les encanta jugar y tienden a crear un lazo muy fuerte con sus humanos. Se cree que tienen un carácter variable y son muy sensibles a los cambios de humor de quienes lo rodean debido a un tema hormonal.
Gatos bicolor
Los gatos de dos colores suelen tener dos extremos. En un momento pueden estar junto a ti y ser muy cariñosos, pero al segundo es probable que necesiten su espacio y se alejen un poco. Esto no significa que no disfruten de la compañía de su humano favorito, son muy curiosos y fáciles de sorprender.
Gatos carey
Son los más tímidos y distantes de todos. Eso no significa que no puedan entablar una relación con las personas. Suelen ser desconfiados y retraídos, por lo que construir un lazo con ellos requiere de más tiempo y trabajo. Para que la relación con un humano funcione, es necesario que el cariño y la atención sea recíproca.