Search
Close this search box.

La michelada: nuestra favorita del verano

Compartir:

Podrán existir miles de cócteles, pero el amor universal por la michelada es un hecho indiscutible, especialmente cuando buscamos refrescarnos de una forma diferente.

Es probable que la cerveza no sea la bebida favorita de todo el mundo, pero también estamos seguros que nadie puede resistirse a una refrescante michelada. Especialmente si hace calor o nos encontramos a la orilla de la playa. No hay ninguna bebida que nos recuerde más al verano que este cóctel con base de cerveza.

Y es que todos estos halagos que puede recibir la michelada no es solo por su capacidad de refrescarnos o por la facilidad de prepararla. Además de todo esto, esta bebida es indudablemente uno de los cócteles más versátiles que existen. Aunque siempre necesites cerveza, limón y sal, puedes experimentar con diferentes ingredientes para darle un toque único.

Pero, vayamos por partes. La michelada es una bebida de origen mexicano, y aunque existan muchas versiones sobre su historia, una de las más populares se sitúa en San Luis Potosí donde se empieza a conocer a este icónico cóctel como como una “limonada con cerveza”. Con el paso del tiempo la receta se fue perfeccionando y permitió que se incorporaran nuevos ingredientes como chamoy, pepino, gomitas, incluso camarones.

Ahora bien, aunque existen miles de formas de preparar una michelada, que puedan cumplir tus expectativas o no, estamos convencidos que no existe nada como su receta clásica, donde el secreto está en el juego fresco de limón y una cerveza bien helada. 

Basta con que tomes tu jarra favorita, escarches el borde con limón y sal (o si prefieres con tajín o algún tipo de chile en polvo), para luego agregar el jugo de limón, salsa inglesa, una pizca de salsa picante y la estrella indiscutible: tu cerveza favorita. En cuestión de pocos minutos tienes lista una de las bebidas favoritas del verano de (casi) todo el mundo. Lo único que te queda es disfrutar de ella.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

ÚLTIMAS NOVEDADES

RELACIONADOS

La identidad detrás del traje

La identidad detrás del traje

Son muchos los colores, bordados y tradiciones las que representan a las distintas zonas de El Salvador, cada una de

La Dalia: más que un billar

La Dalia: más que un billar

Lo que hace aún más especial a un lugar es la historia de sacrificio, entrega, compromiso y amor que hace

Los moto club en El Salvador

Los moto club en El Salvador

La cultura biker en El Salvador se ha desarrollado de manera similar a la de otros países en América Latina

Travesía en el mar

Travesía en el mar

Cada año las ballenas jorobadas dejan su hogar y emprenden un largo viaje hacia aguas cálidas, convirtiendo a El Salvador

Los “tokes” de los 90

Los “tokes” de los 90

No desmeritamos el impacto del rock salvadoreños, pero es probable que su auge no hubiese sido el mismo sin los

Estallido musical: los noventa en El Salvador

Estallido musical: los noventa en El Salvador

La escena musical salvadoreña es amplia y aunque la gran protagonista (casi) siempre sea la cumbia, el rock salvadoreño no

Planifica tu viaje soñado

Planifica tu viaje soñado

Asegúrate de que todo lo que soñaste para tu viaje se haga realidad con una planificación que se acople a

Máscaras: tradición que cruza fronteras

Máscaras: tradición que cruza fronteras

Es imposible hablar sobre historiantes y sus míticas danzas sin mencionar las características máscaras que ayudan a sus protagonistas a