Search
Close this search box.

La michelada: nuestra favorita del verano

Compartir:

Podrán existir miles de cócteles, pero el amor universal por la michelada es un hecho indiscutible, especialmente cuando buscamos refrescarnos de una forma diferente.

Es probable que la cerveza no sea la bebida favorita de todo el mundo, pero también estamos seguros que nadie puede resistirse a una refrescante michelada. Especialmente si hace calor o nos encontramos a la orilla de la playa. No hay ninguna bebida que nos recuerde más al verano que este cóctel con base de cerveza.

Y es que todos estos halagos que puede recibir la michelada no es solo por su capacidad de refrescarnos o por la facilidad de prepararla. Además de todo esto, esta bebida es indudablemente uno de los cócteles más versátiles que existen. Aunque siempre necesites cerveza, limón y sal, puedes experimentar con diferentes ingredientes para darle un toque único.

Pero, vayamos por partes. La michelada es una bebida de origen mexicano, y aunque existan muchas versiones sobre su historia, una de las más populares se sitúa en San Luis Potosí donde se empieza a conocer a este icónico cóctel como como una “limonada con cerveza”. Con el paso del tiempo la receta se fue perfeccionando y permitió que se incorporaran nuevos ingredientes como chamoy, pepino, gomitas, incluso camarones.

Ahora bien, aunque existen miles de formas de preparar una michelada, que puedan cumplir tus expectativas o no, estamos convencidos que no existe nada como su receta clásica, donde el secreto está en el juego fresco de limón y una cerveza bien helada. 

Basta con que tomes tu jarra favorita, escarches el borde con limón y sal (o si prefieres con tajín o algún tipo de chile en polvo), para luego agregar el jugo de limón, salsa inglesa, una pizca de salsa picante y la estrella indiscutible: tu cerveza favorita. En cuestión de pocos minutos tienes lista una de las bebidas favoritas del verano de (casi) todo el mundo. Lo único que te queda es disfrutar de ella.

Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Legado de tradiciones

Legado de tradiciones

Para muchos de nosotros la Semana Santa ha dejado de ser una conmemoración meramente religiosa para convertirse en una época

Estallido musical: los noventa en El Salvador

Estallido musical: los noventa en El Salvador

La escena musical salvadoreña es amplia y aunque la gran protagonista (casi) siempre sea la cumbia, el rock salvadoreño no

Tres aplicaciones para organizar tus comidas

Tres aplicaciones para organizar tus comidas

Organizar las comidas de cada día puede convertirse en una tarea (casi) imposible, pero estas aplicaciones te ayudarán a comer

Rider Brothers: locos por las dos ruedas

Rider Brothers: locos por las dos ruedas

Su ex rompió con él porque le dijo que mucho tiempo le dedicaba a la organización y logística del club.

Ruta épica

Ruta épica

Una atleta de élite requiere de retos que se encuentren a su altura y qué mejor que probarse que un

Un día la vez, una cosa a la vez 

Un día la vez, una cosa a la vez 

Los propósitos de año nuevo no tiene porqué ser una carga, toma un momento para reflexionar y hacer que estos

Ahuachapán: La tocada navideña

Ahuachapán: La tocada navideña

Poder llevar un poco de alegría a todos es una de las partes más importantes de la navidad y la

Los must del turismo en El Salvador

Los must del turismo en El Salvador

Del volcán al pueblo y del pueblo a la playa, estos son los imperdibles del turismo interno en nuestros destinos