Search
Close this search box.

Playas como ningunas

Compartir:

Cada playa salvadoreña es única y la costa oriental tiene joyas incomparables para todos los gustos.

Para nadie es un secreto que las playas de El Salvador son una auténtica maravilla. Y es que no es para menos cuando cada una de ellas cuenta con características que las hacen únicas. Aunque en los últimos años las costas de La Libertad, Sonsonate y La Paz se han convertido en las grandes predilectas de los turistas nacionales y extranjeros por su cercanía con la capital, las playas de oriente no tienen nada que envidiar. Puede que el viaje sea un poco más largo, pero sin duda vale la pena. Como tus guías turísticos certificados, traemos para ti algunas particularidades que la costa oriental te ofrece.

Paraísos de arena negra

 Sabemos que nuestro país está rodeado de imponentes volcanes. No importa hacia donde te dirijas, siempre te toparás con la vista de estas maravillas de la naturaleza. Por ende, nuestro territorio ha sido el escenario de distintas erupciones volcánicas a lo largo de su historia. Estos desastres naturales son los responsables de regalarnos la característica arena negra de la costa oriental.

Además de este particular color en su arena, playas como el Cuco en San Miguel y Playas Negras y Las Tunas en La Unión también cuentan con formaciones rocosas que han creado pequeñas pozas o piscinas de agua salada.

Impresionantes vistas

No vamos a negar que el paisaje marino es increíble, pero tampoco podemos ignorar que este se enaltece cuando está rodeado de islas, montañas y, ¿por qué no?, otros países. El Golfo de Fonseca y Punta El Jagüey son el destino perfecto para alejarse del ajetreo de la ciudad y sumergirse en la relajación y la naturaleza.

Desde Punta El Jagüey, ubicada en el departamento de La Unión y conocida como “la esquina del país”, tendrás vista hacia El Golfo de Fonseca, el cual también colinda con Honduras y Nicaragua y se encuentra rodeado de diversas islas que podrás recorrer.

Playas escondidas

No es extraño que a lo largo de los más de 21 kilómetros de costa podamos descubrir tesoros escondidos. Si lo que quieres es total tranquilidad y un espacio para ti y los tuyo playas como La Ventana y El Carrizal en Usulután, y El Esterón en La Unión son la definición de un paraíso escondido, no solo por la poca concurrencia de turistas, sino porque además se encuentran rodeada de naturaleza, convirtiéndolas en un destino imperdible al oriente del país.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

El escenario perfecto

El escenario perfecto

No hay club sin música, especialmente si esta es en vivo y nos permite conocer voces increíbles.

Headspace: un viaje por la relajación y el autoconocimiento

Headspace: un viaje por la relajación y el autoconocimiento

Aunque creamos que no estamos hechos para la meditación, siempre hay una forma de empezar y qué mejor forma de

Los “tokes” de los 90

Los “tokes” de los 90

No desmeritamos el impacto del rock salvadoreños, pero es probable que su auge no hubiese sido el mismo sin los

Hidratación sin agua

Hidratación sin agua

Cuando hablamos de hidratación es probable que nuestro único pensamiento nos lleve al agua, sin embargo, existen muchas otras formas

Nuevas formas de alojarse

Nuevas formas de alojarse

El donde te vas a quedar durante un viaje es una de las principales preocupaciones, sin embargo, hoy existen distintas

El cielo y más allá

El cielo y más allá

Cada meta empieza con un sueño y aunque muchas veces parezca inalcanzable, son los pilotos los que mejor saben que

Midnights: trece medianoches de Taylor Swift 

Midnights: trece medianoches de Taylor Swift 

Taylor Swift ganó el Grammy a Mejor Álbum del Año con "Midnights", un trabajo que nos lleva por el amor,

El surf como deporte olímpico

El surf como deporte olímpico

Afortunadamente nuestro país está siendo testigo del crecimiento de una camada de surfistas que están triunfando a nivel internacional.