Search
Close this search box.

Playas como ningunas

Compartir:

Cada playa salvadoreña es única y la costa oriental tiene joyas incomparables para todos los gustos.

Para nadie es un secreto que las playas de El Salvador son una auténtica maravilla. Y es que no es para menos cuando cada una de ellas cuenta con características que las hacen únicas. Aunque en los últimos años las costas de La Libertad, Sonsonate y La Paz se han convertido en las grandes predilectas de los turistas nacionales y extranjeros por su cercanía con la capital, las playas de oriente no tienen nada que envidiar. Puede que el viaje sea un poco más largo, pero sin duda vale la pena. Como tus guías turísticos certificados, traemos para ti algunas particularidades que la costa oriental te ofrece.

Paraísos de arena negra

 Sabemos que nuestro país está rodeado de imponentes volcanes. No importa hacia donde te dirijas, siempre te toparás con la vista de estas maravillas de la naturaleza. Por ende, nuestro territorio ha sido el escenario de distintas erupciones volcánicas a lo largo de su historia. Estos desastres naturales son los responsables de regalarnos la característica arena negra de la costa oriental.

Además de este particular color en su arena, playas como el Cuco en San Miguel y Playas Negras y Las Tunas en La Unión también cuentan con formaciones rocosas que han creado pequeñas pozas o piscinas de agua salada.

Impresionantes vistas

No vamos a negar que el paisaje marino es increíble, pero tampoco podemos ignorar que este se enaltece cuando está rodeado de islas, montañas y, ¿por qué no?, otros países. El Golfo de Fonseca y Punta El Jagüey son el destino perfecto para alejarse del ajetreo de la ciudad y sumergirse en la relajación y la naturaleza.

Desde Punta El Jagüey, ubicada en el departamento de La Unión y conocida como “la esquina del país”, tendrás vista hacia El Golfo de Fonseca, el cual también colinda con Honduras y Nicaragua y se encuentra rodeado de diversas islas que podrás recorrer.

Playas escondidas

No es extraño que a lo largo de los más de 21 kilómetros de costa podamos descubrir tesoros escondidos. Si lo que quieres es total tranquilidad y un espacio para ti y los tuyo playas como La Ventana y El Carrizal en Usulután, y El Esterón en La Unión son la definición de un paraíso escondido, no solo por la poca concurrencia de turistas, sino porque además se encuentran rodeada de naturaleza, convirtiéndolas en un destino imperdible al oriente del país.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

ÚLTIMAS NOVEDADES

RELACIONADOS

Alíviate con musicoterapia

Alíviate con musicoterapia

Obtén el máximo provecho de esta disciplina en tu vida cotidiana. Especialistas la emplean como terapia para tratar problemas físicos,

El arte de sentirse bien

El arte de sentirse bien

Nuestro bienestar no está limitado a la salud física o emocional únicamente. Ponerle atención a los distintos ámbitos de nuestra

Los 5 infaltables para tu maleta de viaje

Los 5 infaltables para tu maleta de viaje

Si buscas una guía práctica sobre cómo armar tu equipaje de viaje, esta nota, sin duda, es para ti.

Estos son los nominados para los Critics Choice Awards 2024

Estos son los nominados para los Critics Choice Awards 2024

Llegó la temporada favorita de todos: ¡la temporada de premios! Es momento de hacer nuestras predicciones para los Critics Choice

Libertad sin fronteras

Libertad sin fronteras

Dicen que andar en moto es como volar en tierra, una sensación inexplicable, una sensación que se acerca a la

Esenciales para tu campamento

Esenciales para tu campamento

Antes de aventurarte en la montaña es crucial estar bien preparado. Aquí te dejamos los elementos esenciales que garantizarán una

El sencillo arte de relajarse

El sencillo arte de relajarse

Relajarnos no siempre tiene que ir de la mano con la actividad física, sesiones grupales o salir de casa. Dentro

Jardín seguro para tus mascotas

Jardín seguro para tus mascotas

Crea un espacio ideal para ti y tus mascotas donde puedas disfrutar sin el temor a que algo salga mal.