Cada playa salvadoreña es única y la costa oriental tiene joyas incomparables para todos los gustos.
Para nadie es un secreto que las playas de El Salvador son una auténtica maravilla. Y es que no es para menos cuando cada una de ellas cuenta con características que las hacen únicas. Aunque en los últimos años las costas de La Libertad, Sonsonate y La Paz se han convertido en las grandes predilectas de los turistas nacionales y extranjeros por su cercanía con la capital, las playas de oriente no tienen nada que envidiar. Puede que el viaje sea un poco más largo, pero sin duda vale la pena. Como tus guías turísticos certificados, traemos para ti algunas particularidades que la costa oriental te ofrece.
Paraísos de arena negra
Sabemos que nuestro país está rodeado de imponentes volcanes. No importa hacia donde te dirijas, siempre te toparás con la vista de estas maravillas de la naturaleza. Por ende, nuestro territorio ha sido el escenario de distintas erupciones volcánicas a lo largo de su historia. Estos desastres naturales son los responsables de regalarnos la característica arena negra de la costa oriental.
Además de este particular color en su arena, playas como el Cuco en San Miguel y Playas Negras y Las Tunas en La Unión también cuentan con formaciones rocosas que han creado pequeñas pozas o piscinas de agua salada.
Impresionantes vistas
No vamos a negar que el paisaje marino es increíble, pero tampoco podemos ignorar que este se enaltece cuando está rodeado de islas, montañas y, ¿por qué no?, otros países. El Golfo de Fonseca y Punta El Jagüey son el destino perfecto para alejarse del ajetreo de la ciudad y sumergirse en la relajación y la naturaleza.
Desde Punta El Jagüey, ubicada en el departamento de La Unión y conocida como “la esquina del país”, tendrás vista hacia El Golfo de Fonseca, el cual también colinda con Honduras y Nicaragua y se encuentra rodeado de diversas islas que podrás recorrer.
Playas escondidas
No es extraño que a lo largo de los más de 21 kilómetros de costa podamos descubrir tesoros escondidos. Si lo que quieres es total tranquilidad y un espacio para ti y los tuyo playas como La Ventana y El Carrizal en Usulután, y El Esterón en La Unión son la definición de un paraíso escondido, no solo por la poca concurrencia de turistas, sino porque además se encuentran rodeada de naturaleza, convirtiéndolas en un destino imperdible al oriente del país.