Una atleta de élite requiere de retos que se encuentren a su altura y qué mejor que probarse que un tour que los lleve al límite de sus exigencias.
El Salvador Tour es la vuelta más grande del ciclismo femenino en América, de acuerdo con la Unión de Ciclistas Internacionales (UCI). Participan al menos 16 equipos conformados por nueve ciclistas femeninas, cada uno.
Deportistas de todo el mundo competirán, al mismo tiempo que disfrutan del paisaje único que ofrece El Salvador. Entérate de algunos puntos interesantes que forman parte del tour, y conócelos junto a las atletas.
Grand Prix El Salvador
Este evento deportivo inició el 4 de marzo, con un recorrido de 110 kilómetros, desde Surf City hasta el Palacio Nacional de San Salvador. Desde la costa hasta nuestro centro histórico, se pueden apreciar dos escenarios diferentes en un solo día. Esta ruta es una de las preferidas por turistas, ya que acerca a la naturaleza y el mar, y a la ciudad.
Por otro lado, el 5 de marzo, la competencia se desarrollará en la capital, con un recorrido que irá desde el parque Noe Canjura, en Apopa, hasta Metrocentro. Este itinerario es interesante para los ciclistas profesionales y amateur, así como los nacionales y extranjeros, ya que es una zona urbana y segura para quien está conociendo las diferentes vías de nuestro país.
Todas las competencias iniciarán y finalizarán en sitios hermosos y emblemáticos.
De la playa a las montañas
Una de las grandes ventajas de El Salvador es que se puede recorrer en un día. En un momento puedes estar en la playa y al siguiente, visitar volcanes, lagos o la ciudad.
Todos los salvadoreños podemos ser testigos de una de las disputas deportivas más relevantes a escala internacional, mientras disfrutamos de nuevos destinos.
De Plaza Las Américas a Juayúa (6 de marzo) y de Sunset Park, Surf City hasta San Luis Talpa (13 de marzo), podemos admirar los paisajes junto a las atletas élite que nos visitan.
El recorrido más largo va desde el Malecón, Surf City, hasta Nahuizalco, municipio conocido por ser una joya histórica y preservar los vestigios de la época colonial en El Salvador. Esta ruta completa 106 kilómetros.