Search
Close this search box.

Ruta épica

Compartir:

Una atleta de élite requiere de retos que se encuentren a su altura y qué mejor que probarse que un tour que los lleve al límite de sus exigencias.

El Salvador Tour es la vuelta más grande del ciclismo femenino en América, de acuerdo con la Unión de Ciclistas Internacionales (UCI). Participan al menos 16 equipos conformados por nueve ciclistas femeninas, cada uno.

Deportistas de todo el mundo competirán, al mismo tiempo que disfrutan del paisaje único que ofrece El Salvador. Entérate de algunos puntos interesantes que forman parte del tour, y conócelos junto a las atletas.

Grand Prix El Salvador

Este evento deportivo inició el 4 de marzo, con un recorrido de 110 kilómetros, desde Surf City hasta el Palacio Nacional de San Salvador. Desde la costa hasta nuestro centro histórico, se pueden apreciar dos escenarios diferentes en un solo día. Esta ruta es una de las preferidas por turistas, ya que acerca a la naturaleza y el mar, y a la ciudad.

Por otro lado, el 5 de marzo, la competencia se desarrollará en la capital, con un recorrido que irá desde el parque Noe Canjura, en Apopa, hasta Metrocentro. Este itinerario es interesante para los ciclistas profesionales y amateur, así como los nacionales y extranjeros, ya que es una zona urbana y segura para quien está conociendo las diferentes vías de nuestro país.

Todas las competencias iniciarán y finalizarán en sitios hermosos y emblemáticos.

De la playa a las montañas

Una de las grandes ventajas de El Salvador es que se puede recorrer en un día. En un momento puedes estar en la playa y al siguiente, visitar volcanes, lagos o la ciudad.

Todos los salvadoreños podemos ser testigos de una de las disputas deportivas más relevantes a escala internacional, mientras disfrutamos de nuevos destinos.

De Plaza Las Américas a Juayúa (6 de marzo) y de Sunset Park, Surf City hasta San Luis Talpa (13 de marzo), podemos admirar los paisajes junto a las atletas élite que nos visitan.

El recorrido más largo va desde el Malecón, Surf City, hasta Nahuizalco, municipio conocido por ser una joya histórica y preservar los vestigios de la época colonial en El Salvador. Esta ruta completa 106 kilómetros.

Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Calidad y comodidad

Calidad y comodidad

Una labor tan demandante como la odontología requiere de implementos que estén a la altura. La vestimenta no se queda

Tres prácticas para desconectarte y recargarte

Tres prácticas para desconectarte y recargarte

Si bien no podemos hacer que el planeta se detenga, es importante que encuentres un espacio para ti en el

Consumo local: haciendo la diferencia desde el turismo 

Consumo local: haciendo la diferencia desde el turismo 

Consumir productos nacionales supone todo un abanico de ventajas. No desaproveches ninguna y, a su vez, contribuye a dinamizar la

Alcira Alonso: danza y vida

Alcira Alonso: danza y vida

Desde Argentina hasta El Salvador, el largo viaje de Alcira Alonso terminó convirtiéndola en una de las maestras y coreógrafas

Películas spookies para este Halloween

Películas spookies para este Halloween

Es posible que no seas un gran fanático de Halloween, pero no puedes negar que una de sus mejores partes

El arte hecho terapia

El arte hecho terapia

Un escape, una forma de comunicarnos o una catarsis. El arte llega, nos toca y sensibiliza para permitirnos experimentar emociones

Linaje de danzantes

Linaje de danzantes

Danzas, máscaras e historias. La tradición de Los Historiantes se sigue transmitiendo y conservando de generación en generación en muchos

Entre bailes y risas los salvadoreños viven las fiestas de fin de año

Entre bailes y risas los salvadoreños viven las fiestas de

Los villancicos alrededor del mundo han sido el sonido de la navidad, pero para los salvadoreños no hay nada más