Una actividad que desarrollaría el país anfitrión habría desatado la polémica con la Organización de Miss Universo. En redes se habla ya de una posible demanda y hasta de posponer el certamen.
A dos días de haber iniciado la concentración de la 74a edición de Miss Universo en Tailandia, ha estallado una potente polémica entre el país anfitrión y la organización internacional. ¿Se cancelará el certamen? Entremos en contexto.
Todo habría comenzado con Nawat Itsaragrisil, el director ejecutivo de Miss Universo, quien habría iniciado en redes sociales con una votación para una cena especial con algunas de las más de 100 candidatas participantes. Eso habría molestado a la organización internacional pues Nawat no tenía autorización para dicha actividad.
La campaña del tailandés decía «vota ahora para seleccionar a los 10 finalistas para la cena especial y el programa de entrevistas con el Sr. Nawat».
También lee: Miss Universo El Salvador revela detalles y su compañera de cuarto es Miss India

A raíz de ello, la Organización Miss Universo (MUO, por sus siglas en inglés) se pronunció en sus canales oficiales de redes sociales con el siguiente mensaje: «La organización desea dejar, absolutamente claro, que esta actividad no está autorizada. Cualquier actividad independiente o de terceros que utilice el nombre, el logotipo, las marcas o la marca relacionada de Miss Universo sin autorización previa por escrito se considera una violación de los derechos de propiedad intelectual y la integridad de la marca».
MUO dejó claro que dicha campaña era «ilegal, no autorizada y contraria al marco del concurso». Así que los fanáticos del certamen comenzaron a rumorear de que el evento podría acabar en cualquier momento, si ambas partes no llegan a un acuerdo para desarrollarlo con normalidad.
“Cualquier actividad promocional, votación o programa en línea bajo el nombre de Miss Universo, incluido el evento mencionado anteriormente, no está autorizado y no representa los valores y actividades oficiales del Comité Organizador”, dijo MUO en un comunicado.

Obviamente, el señor Nawat no se quedó callado y respondió en sus redes sociales a dichas acusaciones.
«El anuncio de MUO ha generado confusión entre la población. Nuestras acciones se ajustan plenamente a la autoridad otorgada a la organización anfitriona. El departamento jurídico revisará el posible impacto en el patrocinador tailandés y tomará las medidas necesarias», declaró en un comunicado.
Finalmente, dejó en claro que él están plenamente autorizados para realizar actividades promocionales dentro de Tailandia. Además, reveló que está considerando los aspectos legales, sin excluir la posibilidad de demandar a MUO.
 