Para una vida sana es indispensable que aprendamos a administrar nuestras finanzas y así evitarnos muchas preocupaciones.
En reiteradas ocasiones vemos como grandes conocedores de las finanzas aconsejan que se debe tener un fondo de ahorro de dinero, pero no se trata de aquello que nos sobra cuando hemos cubierto todos nuestros gastos, sino que está contemplado en nuestro presupuesto.
Sin embargo, sabemos lo complicado que puede llegar a ser destinar dinero a una cuenta de ahorro, pero queremos compartir contigo unos métodos para ahorrar conociendo la capacidad financiera de cada uno.
Establezcamos de cuánto es nuestro presupuesto, partiendo de la cantidad que tenemos hacemos un listado de gastos básicos los cuales son: alquiler o pago de cuota de una casa, alimentación, luz, agua, internet, transporte, salud etc.
Luego vienen los gastos necesarios, les llamaremos así, porque tener un fondo de ahorro, nos permite ser prevenidos, pues cuando se presenta una emergencia tenemos nuestro colchón que nos ayudará a salir a flote.
El ahorro que destinemos para nuestro fondo dependerá en gran parte de como seamos de disciplinados y cuidadosos en nuestra economía, por ejemplo:
- Evita endeudarte innecesariamente
- Reflexiona sobre tus compras, no hagas compras por impulso
- Comienza a reducir el consumo de energía eléctrica y agua en casa
Una vez logras convertirte en una persona que ahorra, te sentirás menos agobiado por las cuentas que pagar y reducirás tu estrés en grande medida.