Siempre buscamos ser mejores, más sanos y exitosos y damos vueltas en busca de nuevas formas de lograr ese perfecto equilibrio, tanto que en algún momento perdemos la cabeza. Pero ¿y si existiera una manera ideal para alcanzar el bienestar? No podemos responder a todas tus preguntas ni darte una solución absoluta, pero te traemos una gran opción: Hiking o senderismo.
Sí, así es, el senderismo puede ser una solución a muchísimos problemas, como el insomnio, estrés o sobrepeso. Todo lo que hay que hacer es caminar. ¿Suena fácil? De cierto modo lo es, ya que es un deporte que no tendrá gran impacto en tus articulaciones ni es desgastante en un inicio, eso sí, se puede volver muy demandante.
En este número te presentamos esta fantástica actividad que reúne el bienestar emocional y físico. Sabemos que desconectar en la naturaleza puede ser sumamente retador, ya que no cuentas con las mismas comodidades que en la ciudad, estás alejado del mundo y no siempre estarás listo para enfrentarte a lo que viene.
Desde terrenos hostiles, pasando por el cansancio hasta animales del bosque, no estás realmente preparado para lo que una ruta tiene para ti. Es por eso, que el senderismo no es solo una actividad física, es un ejercicio mental y emocional.
Una de las particularidades de este deporte es que no vas contra nadie, no buscas ganar destacando entre un montón de gente, se trata de ti contra ti; de ti contra la naturaleza; se trata de ti con la montaña como único rival y compañero. No solo vas de la mano de la naturaleza, también aprendes a respetarla apreciando su belleza y dureza.
Y es esa gran dificultad lo que hace que de una ruta algo fantástico. Un paisaje resulta bello por encontrarse aislado, por no ser modificado por el humano, porque es inaccesible y esa lejanía de un terreno inhóspito lo que puede llenar de gratificación a quien logra, por su propio pie, dominar la montaña.
En nuestro país hay, además, hermosas rutas, desconocidas para la mayoría de las personas. Al tratarse de un país lleno de cordilleras, El Salvador es ideal para quienes buscan una aventura.
Explorar puede ser más sencillo si la montaña que subirás está a poca distancia de la capital. Aunque a medida vas avanzando, los retos que esperas son aún más grandes, puedes comenzar por parques nacionales, donde podrás prepararte física y mentalmente. Ahora ya cuentas con planes de fin de semana en los que puedes incluir a tu familia y amigos.
Como mencionamos, al inicio solo necesitarás dos cosas: tus ganas y tu par de piernas. Pero cuando te pongas serio a conquistar las montañas, seguramente sea buena idea adquirir calzado adecuado, así como indumentaria especial. Si la cosa se pone difícil, seguro que vas a ir en busca de tu tienda de acampar y una bolsa de dormir para expediciones más largas.
Nos complace motivarte a, por lo menos, probar el aislamiento en una zona boscosa, donde tu cuerpo, tu mente y la creación divina se vuelvan uno solo.