Que nada te detenga de disfrutar de estas vacaciones. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para pasarla bien sin descuidar tu salud.
Las vacaciones se acercan y con ellas, las preocupaciones propias del verano, como qué lugar vamos a visitar, cómo gestionar nuestro tiempo mientras disfrutamos, y, por supuesto, cómo lucir espectacular en la playa. Tanto si quieres verte bien hoy, como si buscas cuidar tu imagen a futuro, te damos algunos tips para conservar tu atractivo.
1- Cuida tu alimentación: ¿Te apetece un pescado frito acompañado de un cóctel azucarado? Tal vez estés pensando en las delicias propias de Semana Santa, y la realidad es que de todo puedes comer, sin embargo, trata de mantener tu alimentación saludable para evitar subir unos kilitos o sufrir problemas digestivos e inflamación abdominal. Cambia ese pescado frito por un ceviche acompañado de una bebida natural.
2- Protege tu piel: Estamos hablando del órgano más grande del cuerpo humano y debes cuidarlo, tanto por su apariencia, como bienestar. Colócate bloqueador solar a diario, utiliza sombreros (que además van a completar tu outfit), lentes de sol, pero lo más importante es consumir suficientes micronutrientes y mantenerte hidratado.
3- Hidrátate adecuadamente: En esta época del año el calor se hace notar y si tu cuerpo no está bien hidratado, tu salud se podría ver comprometida, así como el aspecto de tu piel, cabello y uñas. Seguro has escuchado la famosa recomendación de los ocho vasos de agua, y sí, esta es una guía, pero cada cuerpo es diferente y tiene distintas necesidades. Para garantizar esa correcta hidratación no te enfoques únicamente en el agua que bebes, fíjate en la cantidad de frutas y verduras que consumes, así como otras bebidas.
4- Evita el alcohol: Lamentamos informarte que el consumo excesivo de alcohol no va de la mano ni con la salud ni con un buen aspecto físico. Esta sustancia puede revertir en unos instantes todos tus buenos hábitos.