Cuando conservamos los alimentos con métodos eficaces aprovechamos al máximo los recursos disponibles, evitamos el desperdicio de alimentos y podemos disfrutar de alimentos frescos y saludables durante todo el año.
Es importante conservar nuestros alimentos tanto perecederos como no perecederos, esto implica preservar la calidad, las propiedades nutritivas, además de su sabor, olor, color y textura.
Por ello, te traemos los métodos adecuados para prolongar la vida útil de los alimentos y que evites desperdicios:
- Recipientes herméticos: Usa recipientes herméticos de vidrio o plástico para guardar, para mantener los alimentos frescos por más tiempo y evitan que los olores se mezclen.
- Enfriar antes de almacenar, primero deja que los alimentos se enfríen a temperatura ambiente antes de guardarlos en el refrigerador para evitar que la temperatura del refrigerador aumente y afecte a otros alimentos.
- Frutas y verduras en agua, así es, algunas verduras, como las zanahorias y el apio, duran más tiempo y ayuda a mantenerlas frescas.
- Separar alimentos: Mantén los alimentos crudos separados de los cocidos para evitar la contaminación mezclada.
- Mantén la temperatura adecuada dentro de tu refrigerador, para que este mejore la conservación de los alimentos.
- Envuelve alimentos con papel de cera, papel aluminio o bolsas de plástico antes de almacenarlos para evitar la exposición al aire y la pérdida de humedad.
- Mantén una limpieza periódica de tu refrigerador, limpia cualquier derrame para evitar la proliferación de bacterias y olores.
Si sigues estos útiles métodos te aseguramos que conservarás de mejor manera tus alimentos y evitarás pérdidas.