Search
Close this search box.

Turismo diferente

Compartir:

Para aquellos amantes del arte, la historia y la arquitectura, las iglesias se han vuelto en lugares infaltables para explorar y hacer una nueva clase de turismo.

Indudablemente las iglesias católicas son lugares llamativos. No solo por su arquitectura, la cual cuida cada uno de los detalles al exterior e interior de su fachada, sino también por todas las historias que guardan. Ahora bien, es importante comprender que aunque estos lugares nos abren las puertas para que podamos explorar y conocerlos, estos siguen siendo sagrados y por ende merecen el debido respeto siguiendo los respectivos protocolos que nos indiquen.

El interés por estos lugares siempre ha estado presente y es por ello que cada vez más iglesias se suman a la iniciativa de ofrecer tours guiados por sus instalaciones. Esta decisión tiene dos funciones importantes para las iglesias. La primera de carácter cultural, difundiendo su historia y datos importantes sobre las construcción del templo y su arquitectura. Por otro lado, está el ámbito económico. Normalmente, estas visitas tienen un costo simbólico que está destinado para obras de la iglesia o para contribuir a la pastoral juvenil de la iglesia, transformando ese dinero en retiros espirituales u obras como visitas a asilos u orfanatos. 

Para el caso de la parroquia El Calvario, el costo de este tour es de un dólar por persona, el cual cubre el recorrido al interior del templo donde un guía realiza la explicación de las distintas partes de la iglesia incluyendo los diferentes altares, las esculturas de las estaciones del vía crucis y demás elementos. Para finalmente llegar a los campanarios de la iglesia, donde también es posible apreciar el sistema de campanas con el que cuenta. Dichos recorridos están a cargo de la pastoral juvenil de la parroquia y son realizados el primer fin de semana del mes. 

Al igual que la parroquia El Calvario, la Catedral de Santa Ana es otra iglesia que ha abierto sus puertas a aquellas personas que están interesados en conocerla y hacer un turismo diferente.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

¿Qué es el Stand Up Paddle y por qué deberías practicarlo?

¿Qué es el Stand Up Paddle y por qué deberías

No importa si prefieres la aventura o simplemente relajarte, el lago de Coatepeque te ofrece distintas actividades que cumplen con

Un héroe más allá del cómic: Batman

Un héroe más allá del cómic: Batman

Del papel a la pantalla grande, este es un recorrido por las adaptaciones más emblemáticas del Caballero de la Noche.

Menos quejas y a dormir 

Menos quejas y a dormir 

El descanso suficiente y de calidad es vital para poder rendir al máximo día a día, por lo que es

Acompañamientos únicos para tu asado 

Acompañamientos únicos para tu asado 

Aunque la estrella de nuestro platillo es sin duda la carne, no hay nada como acompañarlo con guarniciones únicas que

El cielo y más allá

El cielo y más allá

Cada meta empieza con un sueño y aunque muchas veces parezca inalcanzable, son los pilotos los que mejor saben que

Mujeres sobre ruedas

Mujeres sobre ruedas

“Ellas despiertan temprano, comen, entrenan al menos cuatro horas, vuelven para comer, reciben terapia, se van a dormir pronto y

Lago de Coatepeque, toda una experiencia “Entre brasas”

Lago de Coatepeque, toda una experiencia “Entre brasas”

Conocer nuevos lugares y vivir experiencias inolvidables es una de las cosas que la mayoría disfrutamos. Mucho se habla de

Religión y arquitectura

Religión y arquitectura

Si hablamos de estructuras impresionantes, las iglesias católicas no pueden quedar por fuera con pilares inmensos, vitrales espectaculares y un