Search
Close this search box.

Un héroe más allá del cómic: Batman

Compartir:

Del papel a la pantalla grande, este es un recorrido por las adaptaciones más emblemáticas del Caballero de la Noche.

Son alrededor de 14 las películas inspiradas en el protector de ciudad Gótica. Desde 1966 hasta 2022 el justiciero nocturno de Bruce Wayne ha demostrado ser uno de los personajes más duraderos y versátiles de la historia del cine. A continuación, te presentamos algunas de las más laureadas por el público.

Batman: La película (1966)

El caballero de la noche fue revelado por primera vez en la pantalla grande en 1966, con “Batman: La película”. Una cinta protagonizada por el actor Adam West, quien mostró al personaje como un superhéroe, pero con un toque de ingenuidad y humor. Una adaptación dirigida al público infantil.

Créditos: 20th Century Fox

Batman (1989)

Después de la comedia, con la interpretación de Michael Keaton en “Batman” de 1989 el hombre murciélago destacó por su valentía y tranquilidad. Un personaje que infundía respeto al espectador. Dirigida por Tim Burton, en la trama de aspecto gótico intervinieron otros talentos reconocidos como Jack Nicholson en el papel del Joker.

Créditos: Warner Brothers

Batman Regresa (1992)

A inicios de los noventa, en 1992, “Batman regresa” da un salto en la industria y redefine el rol de la mujer como coprotagonista, mostrando a Michelle Pfeiffer en el rol de una empoderada Gatúbela dispuesta a persuadir a sus enemigos. En esta versión Burton de nuevo, impregna sobriedad y melancolía con ambientes más oscuros y personajes de aspecto grotesco como El Pingüino, caracterizado por Danny de Vitto.

Créditos: Warner Bros. Pictures, PolyGram Films

Batman y Robin (1998)

“Batman y Robin” llega a las taquillas en 1998 y con ello, se muestra la relevancia de un compañero de fórmula para el implacable Caballero de la noche. En la película George Clooney y Chris O’Donnell, respectivamente, se enfundaron con las capas de superhéroes para combatir juntos las fechorías de Hiedra venenosa y Hombre frío. La crítica no tuvo piedad, pero aplaudió la aparición de Alicia Silverstone como Batichica.

Créditos: Warner Bros. Pictures

La Trilogía de Nolan (2005, 2008, 2012)

En 2005 Christopher Nolan sorprendió a la audiencia con “Batman inicia” y debido al éxito en las salas de cine, continuó con “El Caballero de la noche” en 2008 y, finalmente, “El caballero de la noche asciende” en 2012, creando así su tan reconocida trilogía y presentando a villanos como a Cillian Murphy, en el rol de Espantapájaros; Heath Ledger, como Joker y Tom Hardy, en el papel de Bane. Se estima que todas las cintas sumaron más de 2,400 millones de dólares de ventas en taquilla alrededor del mundo.

Batman (2022)

“Batman”, es una de las últimas adaptaciones y presentó a británico Robert Pattinson en el estelar del multimillonario Bruce Wayne y aunque su participación recibió un puntaje muy bajo por la crítica, sí se destacó la interpretación de otros actores como Paul Dano, en el antagonista, un sociópata, El Acertijo.  Un dato sobre esta cinta, es que la audiencia tenía altas expectativas, ya que en 2019 el actor Joaquín Phoenix mostró el lado más humano y a la vez perturbado de El Joker, en una cinta bajo el mismo título. Tras su estreno alcanzó los 1.074 miles de millones.

Créditos: 	DC Films, 6th and Idaho Productions
Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Las ruedas de feria: una experiencia única

Las ruedas de feria: una experiencia única

Para algunos su parte favorita de las fiestas agostinas, para otros una experiencia no tan grata. Lo cierto es que

Gastronomía de feria: la mejor de las gastronomías

Gastronomía de feria: la mejor de las gastronomías

Porque la feria no solo es una experiencia divertida por los juegos mecánicos, sino también un viaje de sabores.

Lo que probablemente no sabías de estos destinos turísticos

Lo que probablemente no sabías de estos destinos turísticos

Aunque El Salvador cuenta con lugares paradisíacos, sus lagos, lagunas y volcanes también esconden incontables leyendas y curiosidades como ningún

Encuentra tu estilo

Encuentra tu estilo

Cuando hablamos de tatuajes puede que nos imaginemos a un tipo rudo lleno de dibujos oscuros en su cuerpo, dejando

La michelada: nuestra favorita del verano

La michelada: nuestra favorita del verano

Podrán existir miles de cócteles, pero el amor universal por la michelada es un hecho indiscutible, especialmente cuando buscamos refrescarnos

Todo lo que tienes que saber para un maridaje perfecto

Todo lo que tienes que saber para un maridaje perfecto

El maridaje es todo un arte y, aunque venga con algunas recomendaciones incluidas, lo más importante es probar nuevas combinaciones

Barbenheimer: en qué otras ocasiones hemos visto este fenómeno

Barbenheimer: en qué otras ocasiones hemos visto este fenómeno

¿Una estrategia de marketing o pura casualidad? Estas son algunas de las ocasiones en que dos grandes y muy diferentes

Linaje de danzantes

Linaje de danzantes

Danzas, máscaras e historias. La tradición de Los Historiantes se sigue transmitiendo y conservando de generación en generación en muchos