Search
Close this search box.

El desayuno: la primera gran elección del día

Compartir:

Comienza tu día de la mejor manera dándole a tu cuerpo todo lo que necesita en la comida más importante del día: el desayuno. 

¿Les ha sucedido que amanecen con un hambre que se comerían cualquier cosa que encuentren a su paso y, sin embargo, al abrir la refrigeradora no se les ocurre que puede ser bueno, nutritivo y rápido para hacer?

El desayuno es la comida más importante del día, nos da la energía para poder comenzar un día en el tenemos que andar corriendo, estresados y resolviendo todo tipo de problemas. Un buen desayuno, por lo anterior, debe aportar un 20 o 25% de la ingesta calórica requerida en el día.

Un buen desayuno ayuda a levantarse con una mejor actitud y, aunque no lo crean, cambia el día por completo. Un desayuno nutritivo debe estar integrado por un consumo de vegetales, frutas, proteínas y cereales integrales. En cuanto las frutas, se pueden consumir de forma moderada, siempre pensando en que algunas son altas de azúcares.

Tomarse el tiempo para desayunar es muy importante, no se necesita mucho, 15 minutos dedicados exclusivamente a comer ayuda mucho. Hay que recordar que algunos beneficios que brinda un desayuno nutritivo es que mejora el estado nutricional, regula el peso y produce más energía.

A la mano en nuestras cocinas siempre tenemos huevos, jamón, quesos, crema, verduras, pan integral; con todos estos ingredientes se puede hacer magia, todo está en ponerle un poco de imaginación y toques pequeños de amor para tener una receta invencible. 

Toma en cuenta las recomendaciones que dejamos, nunca olvides tomar un buen desayuno y comienza a alegrar cada una de tus mañanas y rompe con la rutina.

@xpotsv

El desayuno: la primera gran elección del día. ¿Sabías que saltarte esta comida afecta tu rendimiento y concentración? 😱🥣 En nuestra revista juvenil en línea, te contamos todo sobre los beneficios de un desayuno equilibrado y te compartimos recetas fáciles y nutritivas. ¡No te lo pierdas!

♬ Cupid – Twin Ver. (FIFTY FIFTY) – Sped Up Version – sped up 8282
Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Mente sana, vida sana

Mente sana, vida sana

La salud emocional es igual de importante que la salud física y es por ello que para su cuidado es

Lo que debes escuchar y conocer sobre Lasso

Lo que debes escuchar y conocer sobre Lasso

De hacerse viral en redes sociales a ser el invitado musical en el certamen Miss El Salvador. Esto es Lasso

Greta Gerwig y por qué nos emociona su dirección en Barbie

Greta Gerwig y por qué nos emociona su dirección en

Experta en retratar los dramas femeninos, explorando la incertidumbre, los deseos y el miedo al estancamiento, este es un vistazo

321 kilómetros de costa y diversión

321 kilómetros de costa y diversión

De Oriente a Occidente, cada una de las playas de nuestro país tiene una experiencia única e imperdible para ti.

El sencillo arte de relajarse

El sencillo arte de relajarse

Relajarnos no siempre tiene que ir de la mano con la actividad física, sesiones grupales o salir de casa. Dentro

Descubriendo la identidad

Descubriendo la identidad

Construir nuestra imagen y estilo no es algo sencillo, pero el camino para descubrirlo es una aventura única que nos

Consumo local: haciendo la diferencia desde el turismo 

Consumo local: haciendo la diferencia desde el turismo 

Consumir productos nacionales supone todo un abanico de ventajas. No desaproveches ninguna y, a su vez, contribuye a dinamizar la

Lo que probablemente no sabías de estos destinos turísticos

Lo que probablemente no sabías de estos destinos turísticos

Aunque El Salvador cuenta con lugares paradisíacos, sus lagos, lagunas y volcanes también esconden incontables leyendas y curiosidades como ningún