Search
Close this search box.

Un paraíso tecnológico

Compartir:

La tecnología avanza con cada día que pasa y gracias a la nueva BINAES podemos explorar y experimentar con nuevas herramientas.

La revolución tecnológica llegó hace un par de años para quedarse y transformar por completo la vida de las personas. Es 2023 y tras una serie de eventos (como la educación en línea debido a la pandemia de covid) nos hemos visto obligados a adaptarnos al uso de nuevas tecnologías para expandir nuestros conocimientos, ya sea por la curiosidad o por las oportunidades que estas nuevas habilidades traen consigo.

Sin embargo, el acceso a equipos de última tecnología siempre ha sido uno de los principales impedimentos para que los interesados en aprender puedan desarrollarse. Ante este panorama, La nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), la cual se planta frente a todos como la catedral del conocimiento, da un paso realmente importante abriendo espacios para explorar diferentes herramientas de última tecnología. Pero, ¿qué podemos encontrar?

Empezamos con lo básico que una biblioteca en la era digital debe tener: salas de computadoras. Cada uno de los pisos de la BINAES se encuentran dedicados a grupos de diferentes edades. Entre el cuarto y sexto piso, áreas dedicadas a jóvenes y adultos, se pueden encontrar salas con computadoras de última tecnología equipadas para las distintas necesidades que los usuarios puedan tener. 

Sin embargo, esto es solo una porción del paraíso tecnológico de la BINAES. Las verdaderas maravillas ascienden al sexto piso, un área dedicada completamente a las nuevas tecnologías y el sitio ideal para aquellos que desean experimentar con ellas. A parte de las distintas consolas de videojuegos y salas de cómputo con acceso a más de 9 millones de títulos entre libros, revistas y documentos, esta zona está equipada con simuladores de avión y drones, salas de realidad virtual, salas inmersivas, áreas de prototipado, robótica, domótica e impresoras 3D. 

La nueva BINAES llega para convertirse en un lugar para todos, pero de forma especial, para ser un lugar de aprendizaje y experimentación de las nuevas tecnologías que poco a poco van ganando terreno en las diferentes áreas de nuestra vida.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Hiking, una aventura natural

Hiking, una aventura natural

El hiking o senderismo es una de las actividades que todas las personas deben experimentar alguna vez en su vida,

Hiking: cómo iniciar

Hiking: cómo iniciar

La preparación y prevención son dos aspectos claves a la hora de iniciar una nueva actividad, especialmente si es una

Tony Bennett: un artista de todas las épocas

Tony Bennett: un artista de todas las épocas

Una de las voces más particulares de la historia de la música y un artista capaz de acoplarse a los

El tesoro del diseño local

El tesoro del diseño local

El camino del diseño de moda ha sido largo y complicado. Pero todos los altos y bajos han hecho que

Los indispensables para tu minibar

Los indispensables para tu minibar

Disfruta de tus cócteles favoritos en un ambiente íntimo y tranquilo sin tener que salir de tu hogar.

Máscaras: tradición que cruza fronteras

Máscaras: tradición que cruza fronteras

Es imposible hablar sobre historiantes y sus míticas danzas sin mencionar las características máscaras que ayudan a sus protagonistas a

¡Relájate y date un break con tu skin care!

¡Relájate y date un break con tu skin care!

Tener una rutina de belleza es imprescindible para conservar una piel lozana y radiante. Pero además es muy importante utilizar

Una mezcla de estilos

Una mezcla de estilos

La colonia marcó la estructura que tendrían más tarde los pueblos y las casas de nuestro país, sin embargo, en