Search
Close this search box.

Vacaciona con estas nuevas tendencias

Compartir:

Desde destinos atractivos para postear en redes sociales, hasta la experiencia del consumo local, estas son las tendencias de viaje más importantes del momento. 

El mundo está cambiando y las formas en las que decidimos pasar nuestro tiempo libre también. No es de extrañar que las redes sociales y prácticas en auge como el mindfulness y el consumo sostenible, tengan una gran influencia a la hora de tomar la decisión de cómo y dónde pasar nuestras vacaciones. 

Como resultado las personas ya no piensan como primera opción ese lugar en el que llevas vacacionando por años, buscan salir de esa zona de confort y explorar nuevos lugares, abriendo paso así a estas nuevas tendencias de viaje.

El set-jetting o destinos instagrameables

¿Cuántas veces no hemos visto una película o serie y hemos querido viajar al lugar en el que se rodó? Sin ir más lejos, ¿cuántas veces no hemos querido viajar a un lugar en específico solo por haberlo visto en las fotos de instagram de alguien más?

Es 2023 y sabemos que las redes sociales se han vuelto la nueva carta de presentación de todo el mundo, por lo que no nos sorprende que muchas de las decisiones que se toman a la hora de salir a pasear o viajar se basen en qué tan instagrameable es un lugar.

Y es que eso es el set-jetting, irnos de viaje a estos lugares que han servido como escenarios de películas y series. Luego de una pandemia que nos tuvo en cuarentena, la ilusión de poder viajar a todos estos destinos que solo podíamos ver a través de una pantalla no hizo más que crecer y ahora esta tendencia se posiciona como una de las más fuertes, especialmente entre los millennials y centennials.

Destinos gastronómicos

La comida nos mueve, tanto así que basta que un destino tenga una gastronomía impresionante para que tomemos la decisión de comprar un boleto de avión y dirigirnos hacia él sin pensarlo tanto.

Pero esta decisión y tendencia de viaje no se limita únicamente a la gastronomía local o callejera. Cada vez más personas emprenden su aventura hacia nuevos destinos con el único afán de poder degustar platillos con distinciones internacionales, desde premios culinarios hasta las afamadas estrellas Michelín.

Viajes reparadores

Las nuevas generaciones son más conscientes sobre la importancia de la salud emocional y cómo incorporar nuevas prácticas que contribuyan a su bienestar como pueden ser el mindfulness, la meditación, terapia, entre otros mecanismos.

Es por ello que la tendencia de planificar y organizar un viaje que gire en torno a tener una experiencia espiritual donde la introspección y conexión con uno mismo sean los protagonistas no es nada extraño. 

Desde la visita a lugares sagrados como santuarios, hasta opciones más sencillas como hoteles con espacios rodeados de naturaleza o con servicio de spa, todo aquello que pueda alejarlos de la sobreestimulación y el ajetreo rutinario.

Consumo y exploración local

No es una sorpresa que el auge del consumo local crezca cada día más y es que después de una cuarentena como consecuencia de una pandemia global, no es una gran sorpresa que seamos más conscientes sobre la importancia que tienen ayudar a la comunidad local de un lugar por medio del consumo.

Esta tendencia se centra en sumergirnos en la cultura de un lugar para vivir una experiencia completa, incluyendo, por supuesto, el consumo de productos que ellos mismos ofrecen a los turistas que los visitan.

Probablemente mientras planeabas tus próximas vacaciones estabas siguiendo alguna de estas tendencias sin saberlo. Hoy que ya las conoces, atrévete a vacacionar de una forma distinta.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Arquitectura, historia e identidad

Arquitectura, historia e identidad

Cada edificio guarda un valor histórico capaz de transportarnos en el tiempo, de igual forma, cada uno de ellos posee

Nos volvimos Locos X El Asado

Nos volvimos Locos X El Asado

Cortes deliciosos, cerveza fría y buena compañía. No había otra forma de vivir el viaje de sabores que Locos X

La Cherada Moto Club: Amistad en la ruta

La Cherada Moto Club: Amistad en la ruta

Todos se cuidan entre ellos, uno cuida del otro y el otro del otro, quizás por eso no es casualidad

Las edades del surf

Las edades del surf

Aunque pareciera que el surf siempre ha estado aquí, El Salvador no es más que un adolescente en esta disciplina,

Midnights: trece medianoches de Taylor Swift 

Midnights: trece medianoches de Taylor Swift 

Taylor Swift ganó el Grammy a Mejor Álbum del Año con "Midnights", un trabajo que nos lleva por el amor,

La magia de la restauración

La magia de la restauración

Recolectores de arte, coleccionistas y artistas son personajes importantes para que hoy podamos disfrutar de pinturas de todas las épocas,

Rodar Latinoamérica y la magia del cine

Rodar Latinoamérica y la magia del cine

Las películas son un mundo increíble que nos atrapa, pero todo lo desconocido que existe detrás de ellas es también

Lo más dulce de la semana

Lo más dulce de la semana

No hay nada como disfrutar de esta Semana Santa recordando a nuestros seres queridos por medio de una de las