Search
Close this search box.

4 cócteles a base de ron que debes probar

Compartir:

Aunque muchas veces decidimos no complicarnos demasiado a la hora de disfrutar de un trago, no hay nada como un buen cóctel con ese toque dulce que solo el ron puede dar.

El ron probablemente sea, entre todos los licores, uno de los destilados más dulces, y no es una sorpresa sabiendo que proviene de la caña de azúcar. Y aunque pueda disfrutarse en las rocas, no podemos negar que los cócteles teniéndolo como base elevan toda la experiencia de disfrutar.

Con el afán de que tengas en tus manos el poder de deleitarte con esta incomparable bebida, traemos cuatro cócteles fáciles de preparar donde la estrella principal es el ron. Así que toma nota, saca tu coctelera y el mejor ron que tengas en casa.

Mojito

Si hablamos de ron, sin duda no podemos dejar por fuera al mojito. No solo es delicioso, sino también muy fácil de preparar. Toma un vaso, agrega dos cucharadas de azúcar, hojas de menta y un poco de jugo de limón (si quieres también puedes agregar rodajas de limón), y con un mortero aplastas todo muy bien.

Luego de que tengas lista la mezcla, agregas hielo, agua mineral y ron blanco. Decora tu mojito con hojas de menta y rodajas de limón y, ¡listo, tienes un auténtico mojito cubano!

Piña colada

Otra infaltable en la mixología de ron es la piña colada. Debido a su exquisito sabor y la popularidad con la que cuenta, existen miles de formas de prepararla, y aunque no negamos que sean recetas deliciosas, no hay nada como lo clásico. 

En una licuadora vas a agregar ron blanco, jugo de piña (puntos extra si es natural), leche de coco y hielo. Cuando todo esté mezclado significa que está lista para servir. Este cóctel no solo es cremoso, también es perfecto si eres fan de los sabores dulces.

Mai Tai

Aunque su principal característica es el color rojo, otro distintivo de esta bebida es que es un cóctel de trago largo, es decir, debe tomarse con calma y por sorbos pequeños. Para prepararlo necesitas una coctelera donde vas a agregar ron blanco y oscuro, curacao de naranja, licor de amaretto, jugo de limón y granadina, y hielo.

Con todos los ingredientes mezclados, sírvelo en un vaso con un poco más de hielo y decora con un pedazo de piña. Este cóctel es bastante fuerte, por lo que puedes agregar azúcar o algún tipo de endulzante.

Long Island Ice Tea

Aunque este realmente sea una mezcla de muchos licores, igual creemos que vale la pena que lo pruebes si eres fan del ron. Prepararlo es muy fácil y para ello necesitas un vaso alargado donde introduces el hielo, tequila, vodka, ron blanco, ginebra, triple sec, jugo de limón y un poco de Coca Cola.

Basta con que mezcles esta combinación con una cuchara o varilla y tienes listo un Long Island Ice Tea al mejor estilo neoyorquino.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Los must del turismo en El Salvador

Los must del turismo en El Salvador

Del volcán al pueblo y del pueblo a la playa, estos son los imperdibles del turismo interno en nuestros destinos

Hidratación sin agua

Hidratación sin agua

Cuando hablamos de hidratación es probable que nuestro único pensamiento nos lleve al agua, sin embargo, existen muchas otras formas

Tendencias para un hogar acogedor

Tendencias para un hogar acogedor

Crea un ambiente sereno y cálido en tu hogar implementando las tendencias del momento sin dejar de lado la sostenibilidad.

De los Grandes Hombres (y Mujeres)

De los Grandes Hombres (y Mujeres)

La grandes salas de teatro, museos o reuniones políticas no son los únicos lugares donde grandes figuras de nuestro país

Drinks sin culpa

Drinks sin culpa

Compartir copas con tus amigos en estas vacaciones es un planazo y qué mejor forma de hacerlo que cuidando un

Linaje de danzantes

Linaje de danzantes

Danzas, máscaras e historias. La tradición de Los Historiantes se sigue transmitiendo y conservando de generación en generación en muchos

Golpe de calor, ¡bajemos la temperatura!

Golpe de calor, ¡bajemos la temperatura!

Vivir en un país tropical tiene un sinfín de ventajas, una de ellas son sus estaciones climáticas.

¿Pero qué pasó? Marie Kondo sucumbe al desorden

¿Pero qué pasó? Marie Kondo sucumbe al desorden

Laureada por sus prácticos consejos para conservar el orden, la japonesa Marie Kondo reconoce haber tirado la toalla ante su