Search
Close this search box.

4 cócteles con tequila fáciles de preparar

Compartir:

Si estás a punto de preparar un festejo familiar o con amigos y todavía no sabes qué bebidas poder ofrecerles, estas opciones cautivarán sus paladares.

Llamado también “bebida de los dioses” el tequila es un líquido ancestral tradicional de México que debido a su fuerte sabor y propiedades se ha convertido en el licor preferido por mucho alrededor del mundo. 

Para saborear esta deliciosa sustancia, el tequila se obtiene de una planta de la familia de las agaváceas luego la materia prima pasa a cocción, fermentación, destilación, maduración, filtración, dilución y envasado.

Dicho esto, al consumirlo con moderación productores destacan sus beneficios: ayuda a conciliar el sueño, favorece la absorción del calcio, mejora la salud intestinal, es afrodisíaco y más.  Así que ¡arriba, abajo, al centro y pa´dentro! 

Noche de primavera 

¡Es fácil y rápida de hacer! Su sabor cítrico y frutal provocará una explosión agradable de sabores. Es muy refrescante servida en frío. 

Preparación: 

Agrega una onza de tequila en un shaker con hielo, luego añade el jugo de 1/2 limón y una toronja. Súmale el néctar de agave y agita con fuerza.

Finalmente, decora un vaso de cristal con rodajas de limón, vierte la mezcla y agrega una mora como decoración.

Jalapeño y margarita 

Otro coctel que te podemos recomendar y que no te puede faltar en tus fiestas, es esta reinvención de la clásica Margarita, solo que con un toque picante. Como ingredientes necesitas cinco onzas de tequila, cinco onzas de jarabe de agave, una onza de jugo de lima, tres rodajas pequeñas de jalapeño y un trocito de lima para decorar.

Preparación: 

Coloca en la coctelera una rodajita de jalapeño con jarabe de agave y machaca. Luego, agrega el tequila y el jugo de lima. Agita con hielo para enfriar, se sirve colado en un vaso frío.

Para decorar agrega rodajas de lima y jalapeño ¡A disfrutar! 

Deluxe ultra, frescura absoluta

Ideal para las fiestas de verano o días calurosos. Es sumamente refrescante y lo amarás hasta el último sorbo. 

Esta bebida es posible con pocos ingredientes y la mayoría están en tu refrigerador. Para hacerla necesitas dos onzas de tequila, dos rebanadas de pepino, un limón amarillo, cinco hojas de menta, dos onzas de jarabe y agua tónica. 

Preparación: 

Revuelve la menta fresca y el limón amarillo con hielo, para mayor sabor, puedes machacar las hojas en el jugo de limón. Luego, agrega tequila y las dos onzas de jarabe, hielo, rebanadas de pepino y finalmente, rellena el cóctel con agua tónica al gusto.

Margarita menta y sandía

¿Eres amante de la sandía? Esta bebida también es de las preferidas para servir cuando el calor hace de las suyas. Es muy práctica de hacer. 

Ingredientes:

Dos onzas de tequila blanco, una onza de jugo de limón, cinco onzas de jarabe simple, cubos de sandía al gusto, una onza de jugo de sandía y ocho hojas de menta.

Preparación: 

Combina todos los ingredientes en una coctelera. Agrega hielo, agita vigorosamente con el jugo de sandía, el jarabe y la menta. Cuela bien en el vaso, incorpora más hielo y decora con unos cubos de sandía. ¡A saborear esta delicia!

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Música salvadoreña hecha en casa

Música salvadoreña hecha en casa

La escena musical en El Salvador ha ido creciendo y evolucionando, permitiendo que hoy exista todo un repertorio de artistas

Radiografía de la ola perfecta

Radiografía de la ola perfecta

Aunque podemos encontrar olas en todas las costas del planeta, te aseguramos que no hay nada como las olas de

MET Gala 2024: todo lo que tienes que saber

MET Gala 2024: todo lo que tienes que saber

¡La MET Gala ya está aquí! Este año la gran alfombra de la moda se transforma en un jardín para

Hiking: cómo iniciar

Hiking: cómo iniciar

La preparación y prevención son dos aspectos claves a la hora de iniciar una nueva actividad, especialmente si es una

3 claves para una mente sana

3 claves para una mente sana

Nuestra mente también requiere de cuidados y aunque la mejor opción siempre es buscar la ayuda de profesionales, estas son

Guía básica de películas para ser un buen periodista

Guía básica de películas para ser un buen periodista

Desde conspiraciones políticas a desenmascarar a grandes personajes poderosos, el cine nos ofrece un amplio abanico de historias sobre la

El surf como deporte olímpico

El surf como deporte olímpico

Afortunadamente nuestro país está siendo testigo del crecimiento de una camada de surfistas que están triunfando a nivel internacional.

 Beneficios del té de hojas sueltas

 Beneficios del té de hojas sueltas

No hay nada mejor para relajarnos que disfrutar de un exquisito té, especialmente si tenemos la oportunidad de degustar los