Search
Close this search box.

Tres prácticas para desconectarte y recargarte

Compartir:

Si bien no podemos hacer que el planeta se detenga, es importante que encuentres un espacio para ti en el que el tiempo se pause y puedas recuperarte física y emocionalmente.

Entre tanto caos y problemas que resolver, es posible que descuidemos nuestra salud física y emocional. Es por ello que es importante que tomes un respiro y busques alternativas que se adapten a tu estilo de vida y te sirvan para descargar emociones y hacer un espacio para ti.

Para suerte de todos, la salud emocional ha sido traída a la mesa y ahora que somos conscientes de su importancia, conocemos algunas actividades que sirven para canalizar el manojo de emociones al que nos enfrentamos para transformarlo y cargar con menos peso día a día.

@xpotsv

#Relájate en #Xpotsv te compartimos la guía básica para desconectarte, recargarte y vivir una vida plena 😌 #yoga #bienestar #saludmental #conectarte #diario #fypシ #fypシ゚viral #Relájate #relax #medit #meditación #elsalvador

♬ sonido original – Xpot

Escribir para soltar

¿Cuántos de nosotros no tuvimos un diario secreto en nuestra adolescencia? Ese cuaderno que guardaba nuestros más grandes secretos. Probablemente recuerdes la rutina: alistarte para ir a la cama y, en la comodidad de tu cuarto, sacar tu diario y describir con detalle tu día y cómo te sentiste. 

Por increíble que suene, ese ejercicio que realizabas en la soledad de tu cuarto es ahora conocido como journaling, y al igual que en tu adolescencia, consiste en tomarse un momento del día para escribir básicamente una bitácora de nuestras emociones. Esta práctica también nos ofrece un espacio para plasmar por escrito nuestros deseos y aspiraciones que nos sirvan como recordatorio hacia donde queremos ir, es por ello que el journaling también está ligado a la manifestación.

Meditación para el cuerpo y la mente

Aunque la meditación no sea una tarea fácil para muchos, los beneficios que trae consigo son indiscutibles. Ya sea si buscas bajar tus niveles de estrés o quieras mejorar tus niveles de concentración para rendir mejor en las actividades diarias, la meditación es una gran herramienta para estos casos. Existen diferente métodos que estamos seguros que alguno de ellos se adaptará a tus necesidades.

Si bien la mayoría de sus beneficios se asocian a la salud y el bienestar emocional, no podemos negar que esto a su vez conlleva a nuestra salud física, evitando que el estrés, la ansiedad y las emociones fuertes desencadenen en males físicos. Esta práctica además, nos llama a la introspección y la autoevaluación.

Ser conscientes de nuestro espacio

Si bien escribir y meditar son excelentes formas de conectar con nosotros mismos, el mantenernos en movimiento también es una gran forma de ser conscientes de nosotros mismos y de nuestro espacio. Es por ello que el yoga es una de las grandes herramientas para limpiar nuestra mente.

Desde beneficios físicos como la mejora en la presión arterial y digestión, hasta bajar los niveles de estrés y mejorar la coordinación y concentración, el yoga es una práctica para desconectarse de la rutina, además de servir también como ejercicio lo que nos ayuda a mantenernos saludables. Existen distintos ejercicios con diferentes niveles de dificultad que te ayudarán a ir trabajando progresivamente en ti. 

Recuerda que lo importante es ser consistente y hacer de estas prácticas un hábito para mejorar tu día a día.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

¡La NFL llegará a Netflix!

¡La NFL llegará a Netflix!

El streaming y el deporte se unen para darnos una de las mejores experiencias de transmisiones en vivo de un

Ejercicio: algunas claves fundamentales

Ejercicio: algunas claves fundamentales

No es ningún secreto que la actividad física es de suma importancia a la hora de mantener una buena salud,

El arte de sentirse bien

El arte de sentirse bien

Nuestro bienestar no está limitado a la salud física o emocional únicamente. Ponerle atención a los distintos ámbitos de nuestra

Hiking: cómo iniciar

Hiking: cómo iniciar

La preparación y prevención son dos aspectos claves a la hora de iniciar una nueva actividad, especialmente si es una

Asar la carne, la tribu y el ritual

Asar la carne, la tribu y el ritual

La cocina tiene la capacidad de sacar el lado más creativo de cada uno de nosotros. Aunque las recetas sean

321 kilómetros de costa y diversión

321 kilómetros de costa y diversión

De Oriente a Occidente, cada una de las playas de nuestro país tiene una experiencia única e imperdible para ti.

Anatomía de la lasaña

Anatomía de la lasaña

Este delicioso platillo de origen italiano es uno de los más queridos en todo el mundo, pero, ¿qué se esconde

Del estigma al lienzo

Del estigma al lienzo

Son muchas las opiniones que se tienen acerca del mundo del tatuaje, algunas positivas, otras no tanto. Sin embargo, hay