Search
Close this search box.

¡Relájate y date un break con tu skin care!

Compartir:

Tener una rutina de belleza es imprescindible para conservar una piel lozana y radiante. Pero además es muy importante utilizar los adecuados para tu edad y tipo de piel. Conoce de cuáles se trata.

Cada cuerpo es diferente y con ello, los tipos de piel. Por tanto, no puedes pretender que la rutina de belleza que más le funciona a tu mejor amiga, sea precisamente la que te convenga a ti.

Para poder lucir una tez tersa y luminosa, el primer paso importante es mantenerte hidratada y cuidar la ingesta saludable de tus alimentos. Segundo, que nunca te falte el bloqueador solar, así no salgas de casa.

Dicho esto, te brindamos algunos consejitos útiles para que tengas una rutina de skin care efectiva, tanto de día como de noche. Establecer un horario para tus rutinas, puede ser de gran ayuda. 

Rutina para el día

1. Limpia tu rostro

Lava tu rostro suavemente de preferencia con agua fría o al tiempo. Para hacerlo, usa un jabón limpiador de PH neutro. Si padeces de acné, evita los que sean enriquecidos u oleosos, mejor opta por los naturales de azufre o miel; es decir, que tengan propiedades cicatrizantes y prevengan la obstrucción de los poros.

Recuerda destinar una toalla que siempre esté limpia, exclusivamente para secar tu rostro. Y cuando lo hagas, no frotes tu piel, sécala con toquecitos.

2. Hidrata y tonifica

Luego de bañarte, hidrata tu piel con un gel o crema de acuerdo con las necesidades de tu rostro. Algunas tienen componentes como vitamina E, vitamina C, aloe vera, colágeno, ácido hialurónico, entre otros. Y, por supuesto, no olvides el contorno de tus ojos, para prevenir los signos tempranos de envejecimiento.

3. Aplica protector solar

Protege tu piel contra los rayos UV y evita así la irritación de tu rostro. Ahora el mercado ofrece una amplia variedad (con o sin color) y puedes optar por el que mejor se adecúe a tus necesidades, eso sí, de preferencia los de textura fluida y absorción rápida con SFP entre 20+ y 50+.

Rutina para la noche

1. Desmaquilla tu rostro, ¡sin falta!

El maquillaje resalta la belleza de tu rostro, pero si lo usas, es importante que no olvides retirarlo. No comentas el error de dormirte sin desmaquillarte, ya que al hacerlo contribuyes al envejecimiento prematuro y a que los poros se obstruyan. Esto puede desencadenar otros problemas de salud, como la aparición de manchas, alergias y acné.

Para hacerlo, utiliza algodón con agua micelar o bifásica y limpia con suavidad tu piel. También puedes usar toallitas desmaquillantes hipoalergénicas, sin olor.

2. Lava tu rostro

Retirar las impurezas no es suficiente, para garantizar una limpieza completa utiliza un jabón que genere suficiente espuma y que sea amigable a tu piel. En este paso, si enjuagas tu piel con agua tibia, ayudarás a que tus poros se abran y previene la aparición de puntos negros. Te daremos un secreto, luego, para cerrarlos, puedes frotar un algodón con agua fría.

Finalmente, elimina cualquier otro residuo con un tónico facial.

3. Humecta antes de irte a dormir

El uso de sueros enriquecidos con vitamina C son fenomenales, contribuyen a la elasticidad y sustentan la regeneración nocturna. Es un antioxidante que ilumina y ayuda a neutralizar el daño de los radicales libres.

Consejo adicional, asegúrate de siempre tener la funda da tu almohada limpia, así permanecerá libre de sudor y bacterias.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Ejercicio: algunas claves fundamentales

Ejercicio: algunas claves fundamentales

No es ningún secreto que la actividad física es de suma importancia a la hora de mantener una buena salud,

Flores, colores y humor

Flores, colores y humor

El éxito en nuestras labores depende en su mayoría de cómo percibamos nuestra realidad. Para incrementar nuestra energía y enfocar

San Valentín: De la fiesta de un santo a los chocolates y flores

San Valentín: De la fiesta de un santo a los

Aunque hoy sea una celebración prácticamente universal, el origen del día de San Valentín involucra mucho más aspectos que probablemente

Los must del turismo en El Salvador

Los must del turismo en El Salvador

Del volcán al pueblo y del pueblo a la playa, estos son los imperdibles del turismo interno en nuestros destinos

¡La NFL llegará a Netflix!

¡La NFL llegará a Netflix!

El streaming y el deporte se unen para darnos una de las mejores experiencias de transmisiones en vivo de un

Kit básico para un home studio

Kit básico para un home studio

Por complicado que parezca, experimentar con la música no tiene porque ser tan complicado, basta con que cuentes con los

Alíviate con musicoterapia

Alíviate con musicoterapia

Obtén el máximo provecho de esta disciplina en tu vida cotidiana. Especialistas la emplean como terapia para tratar problemas físicos,

Hiking: cómo iniciar

Hiking: cómo iniciar

La preparación y prevención son dos aspectos claves a la hora de iniciar una nueva actividad, especialmente si es una