En tema de iconos de belleza, El Salvador no se queda atrás con las excelentes representantes que año tras año han participado en este certamen.
La edición 72 de Miss Universo se acerca y será, probablemente, una de las galas más espectaculares en la historia del certamen. No solo porque El Salvador, después de 48 años, es el país sede, sino también por el derroche de glamour, belleza y carisma de las participantes que este año ha sobrepasado las expectativas de todos los fanáticos.
Maribel Arrieta Gálvez (1955)
La única salvadoreña que alcanzó el título de primera finalista de Miss Universo y gozó de gran popularidad durante el concurso por su peculiar parecido con la actriz Marilyn Monroe. Por su buen desempeño durante el concurso y la aceptación en los medios, tuvo la oportunidad de participar en la película mexicana Nos veremos en el cielo, estrenada en 1956.
Carmen Elena Figueroa (1975)
Como anfitriona del primer Miss Universo celebrado en tierras cuscatlecas, Carmen logró clasificarse dentro de las 12 semifinalista, posicionándose en el 8vo lugar. Su excelente presencia en el escenario del Gimnasio Nacional la llevó a ganarse la simpatía de los centroamericanos.
Julia Haydee Mora Maza (1985)
La llamaban la favorita de los medios. Aunque no logró llevarse el título de Miss Universo, su carisma natural, la inteligencia de sus respuestas y la elocuencia con que se manejaba proyectó a Haydee internacionalmente como una de las favoritas a la corona en su año.
Milena Mayorga (1996 )
La seguridad y elegancia de Milena la hizo destacar desde el principio entre todas las participantes. Su pasarela en traje de baño y en traje de gala son recordadas por la fluidez de sus movimientos. El carisma de la salvadoreña la llevó a clasificar a la ronda de preguntas.
Rebeca Moreno (2008)
Un momento inolvidable para los fans de las reinas de belleza fue cuando Rebeca Moreno consiguió el galardón de miss simpatía en la edición 57 de Miss Universo. Este reconocimiento es otorgado por votación de todas las concursantes.
Gracias al carisma de Rebeca, El Salvador hizo historia en Miss Universo siendo la primera vez que una representante de nuestro país alcanzó esta importante mención.