Search
Close this search box.

5 películas sobre certámenes de belleza

Compartir:

Agentes del FBI convertidas en Misses, certámenes infantiles, body positive, crímenes y más. Esta es nuestra selección especial de películas para esperar la gran final de Miss Universe 2023.

¿El tema del momento? Sin duda, Miss Universe. No resulta extraño entrar a nuestras redes sociales y que todo lo que vemos sean las candidatas, las actividades que se realizan y las miles de opiniones sobre quién se llevará la tan ansiada corona a casa. Aunque agradecemos el contenido, no vemos llegar la hora de ver la gran final. Sin embargo, y para mantenernos vivos durante esta espera, traemos para todos una lista de tres películas enfocadas en certámenes de belleza que sí o sí tienes que ver.

Miss Simpatía (2000)

Protagonizada por la icónica Sandra Bullock, vemos a la agente del FBI, Gracie Hart, convertirse en una reina de belleza representando al estado de New Jersey en el certamen de belleza estadounidense más importante, mientras trata de detener el ataque de “El Ciudadano”, un terrorista que amenaza con dar el golpe durante la gala de Miss USA. Esta comedia de acción nos muestra un poco sobre el mundo de los certámenes y la preparación de cada una de sus participantes.

Little Miss Sunshine (2006)

Esta emotiva comedia sigue a Olive, una pequeña niña que se clasifica para participar en el certamen infantil de belleza “Little Miss Sunshine”. El viaje que Olive y su familia emprenden para llegar al concurso se convierte en una odisea cuando los problemas familiares empiezan a salir. Al llegar a la competencia las cosas no mejoran, especialmente cuando la familia de la pequeña se da cuenta que Olive no encaja en el perfil de las demás competidoras. Una historia ocurrente, divertida y sensible.

Dumplin’ (2018)

Por supuesto que una comedia con Jennifer Aniston no podía faltar en esta lista. Esta película nos presenta a Willowdean Dickson, una joven con obesidad, quien decide inscribirse en un concurso de belleza del cual su mamá, una exreina de belleza con quien no tiene una buena relación, es directora. Sin saberlo, Will desencadena una cadena de empoderamiento para que chicas de todas las tallas tomen riesgos y se atrevan a salir de sus zonas de confort.

Drop Dead Gorgeous (1999)

¿Una película de certámenes de belleza y crímenes adolescentes? Sí, sí y sí. Drop Dead Gorgeous nos cuenta las misteriosas condiciones en las que una a una las participantes del certamen Mount Rose’s American Teen Princess van muriendo o quedando fuera del concurso por accidentes, todo esto para que la hija de la organizadora pueda coronarse y participar en las estatales. Una película llena de intrigas y un humor muy especial.

Misbehaviour (2020)

Los certámenes de belleza han sido el detonador de debate en temas de feminismo y la liberación de la mujer, Misbehaviour retrata la situación de la mujer británica durante 1970 y lo une al mundo de los concursos de belleza cuando un grupo de mujeres decide invadir el escenario a mitad del concurso recalcando que este solo perpetuaba la cosificación de las mujeres, entre otros problemas. La película presenta el momento histórico en el que Jennifer Hosten, Miss Granada, se convierte en la primera delegada de su país en participar y ser coronada Miss Mundo.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

El recorrido perfecto

El recorrido perfecto

Hay quienes dicen “no es el destino, es el trayecto” y aunque estamos convencidos que el destino siempre es importante,

Nueve destinos para hacer maletas de inmediato

Nueve destinos para hacer maletas de inmediato

Si aún tienes dudas hacia dónde dirigirte en tu próximo viaje, estas son algunas recomendaciones de lugares que no debes

La fotografía fuera del cajón

La fotografía fuera del cajón

Aunque todos saben que la fotografía tiene sus propias reglas, eso no significa que las grandes fotos deban seguirlas al

Sivarland Records Inc: el arma secreta

Sivarland Records Inc: el arma secreta

Algunos dicen que basta el talento y la voluntad. Lo cierto es que la industria de la música es difícil

Las edades del surf

Las edades del surf

Aunque pareciera que el surf siempre ha estado aquí, El Salvador no es más que un adolescente en esta disciplina,

4 cócteles a base de ron que debes probar

4 cócteles a base de ron que debes probar

Aunque muchas veces decidimos no complicarnos demasiado a la hora de disfrutar de un trago, no hay nada como un

Playas como ningunas

Playas como ningunas

Cada playa salvadoreña es única y la costa oriental tiene joyas incomparables para todos los gustos.

Una noche única de la mano de Toztecas y Diana

Una noche única de la mano de Toztecas y Diana

Toztecas nos sorprendió con un evento único para el lanzamiento de cuatro nuevos productos, inspirados en las vibras juveniles y