En El Salvador, de oriente a occidente, cada una de las playas de nuestro país tiene una experiencia única e imperdible para ti.
Sabemos bien que no hay nada como desconectarnos de la rutina y hacer un detox de todas las preocupaciones que no nos dejan tranquilo, y que mejor forma de hacerlo si no es con una escapada a la playa. Esto resulta conveniente considerando que nuestro país tiene alrededor de 321 kilómetros de costa y más de 45 playas, cada una ofreciendo una experiencia diferente que se adapta justo a lo que estás buscando.
Mucho surf y fiesta
Si tu forma de desestresarte es por medio de la adrenalina y las emociones fuertes, practicar surf en las playas de La Libertad es todo lo que necesitas para desconectarte. Ya sea que prefieras disfrutar de este deporte como espectador o vivirlo en carne propia, esta costa tiene para ofrecerte distintos torneos de surf e incontables escuelas e instructores para que te vuelvas un experto en las olas.
Pero eso no es todo, además de ser la nueva capital mundial del surf, estas playas no tienen nada que envidiarle a la vida nocturna de la ciudad. Desde restaurantes exquisitos para una cita especial con tu pareja, hasta discotecas y bares para compartir drinks con tus amigos.
Naturaleza y aventura
Ahora bien, si lo tuyo es conectar con la naturaleza, qué mejor forma de hacerlo que disfrutando del sol en un auténtico arrecife de coral. Para ello, basta con que te desplaces al occidente del país hacia playa Los Cóbanos en el departamento de Sonsonate.
Este destino paradisíaco y único en el país ofrece a quienes lo visitan una experiencia llena de aventura y relajación. Desde sumergirte en los arrecifes para bucear o hacer snorkel, hasta explorar desde la superficie haciendo canotaje o simplemente tomar el sol recostado en la incomparable arena dorada de esta costa. Además de ser el lugar indicado para el avistamiento de ballenas.
Desconexión total en Oriente
Por otro lado, si lo que quieres es alejarte lo más que se pueda de la ciudad, no debes dudar ni un segundo en dirigirte a las costas de oriente. No solo por sus playas de arena negra o por sus refugios de aves y distintas áreas protegidas donde puedes visitar a los monos arañas, una especie en peligro de extinción.
Pero estas playas tienen para ti una experiencia completa, no solo el contacto con la naturaleza, sino también la aventura. Atrévete a practicar ski, velerismo, kayaking, navegación y windsurfing. Y ya que estás en la zona oriente de nuestro país, puedes visitar las islas del Golfo de Fonseca.