Comienza tu día de la mejor manera dándole a tu cuerpo todo lo que necesita en la comida más importante del día: el desayuno.
¿Les ha sucedido que amanecen con un hambre que se comerían cualquier cosa que encuentren a su paso y, sin embargo, al abrir la refrigeradora no se les ocurre que puede ser bueno, nutritivo y rápido para hacer?
El desayuno es la comida más importante del día, nos da la energía para poder comenzar un día en el tenemos que andar corriendo, estresados y resolviendo todo tipo de problemas. Un buen desayuno, por lo anterior, debe aportar un 20 o 25% de la ingesta calórica requerida en el día.
Un buen desayuno ayuda a levantarse con una mejor actitud y, aunque no lo crean, cambia el día por completo. Un desayuno nutritivo debe estar integrado por un consumo de vegetales, frutas, proteínas y cereales integrales. En cuanto las frutas, se pueden consumir de forma moderada, siempre pensando en que algunas son altas de azúcares.
Tomarse el tiempo para desayunar es muy importante, no se necesita mucho, 15 minutos dedicados exclusivamente a comer ayuda mucho. Hay que recordar que algunos beneficios que brinda un desayuno nutritivo es que mejora el estado nutricional, regula el peso y produce más energía.
A la mano en nuestras cocinas siempre tenemos huevos, jamón, quesos, crema, verduras, pan integral; con todos estos ingredientes se puede hacer magia, todo está en ponerle un poco de imaginación y toques pequeños de amor para tener una receta invencible.
Toma en cuenta las recomendaciones que dejamos, nunca olvides tomar un buen desayuno y comienza a alegrar cada una de tus mañanas y rompe con la rutina.
@xpotsv El desayuno: la primera gran elección del día. ¿Sabías que saltarte esta comida afecta tu rendimiento y concentración? 😱🥣 En nuestra revista juvenil en línea, te contamos todo sobre los beneficios de un desayuno equilibrado y te compartimos recetas fáciles y nutritivas. ¡No te lo pierdas!
♬ Cupid – Twin Ver. (FIFTY FIFTY) – Sped Up Version – sped up 8282