¿Alguna vez quisiste iniciar una actividad física y fracasaste en el intento? Es momento de retomarla. El paisaje durante la primavera es útil a la hora de mantener un buen estado de ánimo y pensamientos positivos.
Esta época del año es ideal para algunas actividades que son interesantes, no solo para divertirnos, sino también para fortalecer nuestras relaciones familiares o de pareja, favoreciendo la salud mental y el bienestar general.
Si bien, nuestra ubicación geográfica nos permite gozar de gran biodiversidad, los primeros meses del año tienen algo especial. De acuerdo con la cultura maya, la primavera marca el inicio del año solar, además de eso, la flora salvadoreña adquiere un vistoso matiz característico y único de nuestra región.
Te presentamos algunas ideas para aprovechar esta estación, mientras ganas salud física y mental.
- Visitar parques nacionales: La suave brisa y un día soleado convierten a los parques en el escenario perfecto para estar con nuestros seres queridos, mientras aprendemos un poco más de los tesoros que tiene nuestro país.
- Caminatas al aire libre: ¿Alguna vez quisiste iniciar una actividad física en mal tiempo? Es momento de retomarla. El paisaje durante la primavera es útil a la hora de mantener un buen estado de ánimo y pensamientos positivos.
- Andar en bici: Para pequeños y grandes, esta es una divertida actividad, un buen ejercicio y una manera rápida de recorrer grandes espacios donde reina la naturaleza.
- Senderismo: Familiarízate con las cordilleras de nuestro país. Entre las mejores rutas se encuentran el Volcán Lamatepec, Volcán de Izalco y las Cascadas Tamanique.
- Jardinería: Si no eres un explorador nato, no te preocupes, puedes iniciar un huerto o jardín en tu casa y llenar tu patio con los colores de esta época.
- Picnic: Una deliciosa comida al aire libre con la familia o amigos puede ser ese momento para hacer una “pausa” y alejarte de las distracciones. Si bien lo común es un picnic de campo, también puedes realizarlo en la playa.
Las ideas son infinitas, lo más importante es buscar una razón para disfrutar de un buen momento y dar un “reset” a nuestra mente.