Obtén el máximo provecho de esta disciplina en tu vida cotidiana. Especialistas la emplean como terapia para tratar problemas físicos, emocionales, cognitivos y más. ¿Qué esperas para disfrutarla?
La musicoterapia es una práctica sugerida para reducir el estrés, promueve la estimulación cerebral y regulación de los ritmos corporales, por tanto, como consecuencia, favorece de gran manera a tu salud física y emocional.
Esta disciplina, incluso, es empleada en quienes les resulta difícil expresarse de forma verbal. Terapeutas la ejecutan en niños, adolescentes, adultos y personas mayores.
Según planteamientos de la UNIR (Universidad en Internet) sus objetivos son terapéuticos y buscan un beneficio concreto, medible y razonable. Es decir, que la musicoterapia establece un espacio de comunicación que permite favorecer tanto la introspección como la extroversión. La música sirve para que cualquier persona conecte consigo mismo y con los demás.
Además de influir positivamente en el estado de ánimo, su aporte es más profundo. Especialistas la prefieren en tratamientos para personas que presentan rasgos de autismo, déficits de atención, trastornos alimentarios, demencias, disfuncionalidades del habla o la movilidad, enfermedad de Alzheimer y otras relacionadas con el envejecimiento; incluso, es usada como acompañamiento en las labores de parto.
Según investigaciones de American Music Therapy Association la musicoterapia genera mayor motivación en la persona. Es un arte sanador que utiliza las melodías como herramienta para mejorar la salud mental y emocional ya que facilita la liberación de endorfinas. Así que, no se diga más, ¡que la música sea tu medicina y la guía hacia el bienestar!