Search
Close this search box.

Libros para inspirarte

Compartir:

Déjate seducir por las envolventes páginas de un buen libro. Esta vez, te brindamos unas recomendaciones que, sin duda alguna, además de entretenerte, harán que te cuestiones y comiences con pie derecho el 2024.

Meditar y conocernos a nosotros mismos es probablemente una de las cosas más difíciles que experimentamos a lo largo de nuestras vidas, pero, con recursos, como libros de autoconocimiento y superación personal, el ejercicio se vuelve más interesante. Anímate a darle lectura a alguna de estas recomendaciones, no te arrepentirás.

El monje que vendió su Ferrari

Es una fabulosa lectura del autor canadiense Robin Sharma que te deja grandes lecciones respecto al liderazgo y desarrollo personal. Cuenta la historia de Julian Mantle, un abogado exitoso que, tras enfrentar una crisis emocional y física, decide vender todas sus posesiones materiales, incluido su lujoso Ferrari, y emprender un viaje espiritual a través del Himalaya. Durante su búsqueda de sabiduría, Julian aprende valiosas lecciones de vida de los monjes sabios del místico Sivana. La narrativa combina elementos de ficción con principios de desarrollo personal, una historia cautivadora que te hará reflexionar sobre el valor de las pequeñas cosas y tu propia paz espiritual. 

El espacio interior

Es un libro de bolsillo que explora la importancia de cultivar la vida interior y la espiritualidad en medio de las demandas y presiones diarias. El autor alemán Anselm Grün se las ingenia para hacerte encontrar paz, claridad y propósito a través de las páginas de “El espacio interior”.  Meditación, autoconocimiento, fortaleza y resiliencia son temas recurrentes.  Si buscas reconectar con ese espacio que hay en ti y del que nadie más tiene poder, este libro es un “must have” para ti.

Encuentra tu persona vitamina

La psiquiatra y escritora española Marian Rojas Estapé saca el máximo provecho de sus conocimientos en desarrollo humano y neurociencia con esta creación. La autora con este bestseller contemporáneo te impulsa a tomar conciencia sobre las personas de las que te rodeas y la calidad de tus relaciones. A medida que lo vayas leyendo, identificarás temas como el apego, la infancia y el amor desde un punto de vista científico, psicológico y humano. Así podrás comprender mejor los vínculos que formas con la pareja, la familia, los amigos y tus compañeros de trabajo.

¿Quién se ha llevado mi queso?

Es una fábula empresarial clásica, escrita por Spencer Johnson. La historia presenta a dos ratones, Sniff y Scurry, y a dos liliputienses, Hem y Haw, quienes comparten un laberinto en busca de queso, que simboliza la felicidad y el éxito en la vida. Cuando el queso en su estación actual se agota, cada personaje reacciona de manera diferente ante el cambio. La narrativa explora las actitudes hacia el cambio, la adaptabilidad y la necesidad de enfrentar los desafíos con una mentalidad abierta. Con lecciones simples pero poderosas, el libro ofrece reflexiones sobre cómo afrontar el vaivén de la vida sin sacrificar tus emociones.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

ÚLTIMAS NOVEDADES

RELACIONADOS

Actividades para esta época de colores

Actividades para esta época de colores

¿Alguna vez quisiste iniciar una actividad física y fracasaste en el intento? Es momento de retomarla. El paisaje durante la

Seamos financieramente responsables 

Seamos financieramente responsables 

Para una vida sana es indispensable que aprendamos a administrar nuestras finanzas y así evitarnos muchas preocupaciones.

Las formas del Forma

Las formas del Forma

El Museo Forma guarda una de las colecciones artísticas más importantes a nivel nacional. La responsable de que hoy podamos

Jardín seguro para tus mascotas

Jardín seguro para tus mascotas

Crea un espacio ideal para ti y tus mascotas donde puedas disfrutar sin el temor a que algo salga mal.

Conocernos a nosotros mismos: los cementerios

Conocernos a nosotros mismos: los cementerios

Normalmente asociamos a los cementerios como lugares tristes donde nos despedimos de seres queridos, sin embargo, son muchas las historias

Ruta épica

Ruta épica

Una atleta de élite requiere de retos que se encuentren a su altura y qué mejor que probarse que un

Una segunda piel

Una segunda piel

Cambiarnos de piel para convertirnos en alguien más. Dejamos atrás nuestro nombre y nos convertimos en nuestros grandes héroes, eso

Nativa Geranio: Experimentar con el rock

Nativa Geranio: Experimentar con el rock

Si hablamos del rock salvadoreño, especialmente en la década de los 90, tenemos que mencionar a Nativa Geranio quienes cambiaron