Search
Close this search box.

Alíviate con musicoterapia

Compartir:

Obtén el máximo provecho de esta disciplina en tu vida cotidiana. Especialistas la emplean como terapia para tratar problemas físicos, emocionales, cognitivos y más. ¿Qué esperas para disfrutarla?

La musicoterapia es una práctica sugerida para reducir el estrés, promueve la estimulación cerebral y regulación de los ritmos corporales, por tanto, como consecuencia, favorece de gran manera a tu salud física y emocional.

Esta disciplina, incluso, es empleada en quienes les resulta difícil expresarse de forma verbal. Terapeutas la ejecutan en niños, adolescentes, adultos y personas mayores.

Según planteamientos de la UNIR (Universidad en Internet) sus objetivos son terapéuticos y buscan un beneficio concreto, medible y razonable. Es decir, que la musicoterapia establece un espacio de comunicación que permite favorecer tanto la introspección como la extroversión. La música sirve para que cualquier persona conecte consigo mismo y con los demás.

Además de influir positivamente en el estado de ánimo, su aporte es más profundo. Especialistas la prefieren en tratamientos para personas que presentan rasgos de autismo, déficits de atención, trastornos alimentarios, demencias, disfuncionalidades del habla o la movilidad, enfermedad de Alzheimer y otras relacionadas con el envejecimiento; incluso, es usada como acompañamiento en las labores de parto.

Según investigaciones de American Music Therapy Association la musicoterapia genera mayor motivación en la persona. Es un arte sanador que utiliza las melodías como herramienta para mejorar la salud mental y emocional ya que facilita la liberación de endorfinas. Así que, no se diga más, ¡que la música sea tu medicina y la guía hacia el bienestar!

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Ballenas: una en un millón

Ballenas: una en un millón

Al igual que los humanos, no hay una ballena idéntica a otra. Cada una de ellas es diferente y para

Consumo local: haciendo la diferencia desde el turismo 

Consumo local: haciendo la diferencia desde el turismo 

Consumir productos nacionales supone todo un abanico de ventajas. No desaproveches ninguna y, a su vez, contribuye a dinamizar la

Encuentra tu estilo

Encuentra tu estilo

Cuando hablamos de tatuajes puede que nos imaginemos a un tipo rudo lleno de dibujos oscuros en su cuerpo, dejando

MET Gala 2024: todo lo que tienes que saber

MET Gala 2024: todo lo que tienes que saber

¡La MET Gala ya está aquí! Este año la gran alfombra de la moda se transforma en un jardín para

Todo lo que tienes que saber para un maridaje perfecto

Todo lo que tienes que saber para un maridaje perfecto

El maridaje es todo un arte y, aunque venga con algunas recomendaciones incluidas, lo más importante es probar nuevas combinaciones

Travesía en el mar

Travesía en el mar

Cada año las ballenas jorobadas dejan su hogar y emprenden un largo viaje hacia aguas cálidas, convirtiendo a El Salvador

Legado de tradiciones

Legado de tradiciones

Para muchos de nosotros la Semana Santa ha dejado de ser una conmemoración meramente religiosa para convertirse en una época

La naturaleza  y la comodidad van de la mano

La naturaleza  y la comodidad van de la mano

Nuestra casa es un lugar especial y qué mejor forma de llenarlo de vida que con plantas que se acoplen